Where your education choices meet experts

4 cosas para tener en cuenta al elegir el mejor país para estudiar

el mejor pais para estudiar

Decidir cuál es el mejor país para estudiar es una tarea bastante dispendiosa. Hay mucho que considerar, desde países donde ya tengas familiares y amigos, hasta otros dónde siempre soñaste ir. Con universidades e instituciones de clase mundial ubicados por todo el mundo y pensar en todas sus opciones puede ser un trabajo abrumador.

Entonces, ¿Que debes hacer para reprimir ese temor de tomar la decisión equivocada?

Hay mucha información disponible en Internet para ayudarte a tomar una decisión. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es pensar en los factores que realmente importan.

Comencemos por cuatro factores que creemos que deberían ser los más importantes para cuando estas decidiendo cual será el mejor país para estudiar. Hablaremos sobre tu calidad de vida mientras eres estudiante, la calidad de la educación, la seguridad personal y las oportunidades laborales que tienes (mientras estudias y cuando te gradúas).

Aquí va un ‘spoiler’ para ti. Mientras nos parcializamos un poco, nuestro análisis muestra a Australia encabezando la lista.

1.    Tu calidad de vida

quality life Australia

Clasificación general en calidad de vida

El estilo de vida y la cultura de la ciudad que elijas definitivamente marcarán la diferencia de lo feliz que serás mientras estudias.

Echemos un vistazo a los rankings mundiales en la calidad de vida que encontrarás en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido (Inglaterra).

Según el índice de Better Life (Mejor vida) de la OCDE, Australia ocupa el tercer lugar en calidad de vida, Canadá ocupa el quinto lugar, el octavo es Estados Unidos, el undécimo es Nueva Zelanda y el decimosexto es Reino Unido. Según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Australia ocupa el segundo lugar en calidad de vida, Canadá décimo, Estados Unidos undécimo e Reino Unido decimosexto.

Aquí va algo que respalda aún más a Australia: ¡siete veces seguidas, The Economist ha clasificado a Melbourne como la ciudad más habitable del mundo! Otras dos ciudades australianas, Sídney y Adelaida, también hacen parte de las diez ciudades más habitables del mundo. Si alguna vez has experimentado la diversidad cultural de Australia, las playas y las caminatas de clase mundial, tendrás una buena idea de por qué sus ciudades tienen tanta importancia y hacen de Australia el mejor país para estudiar.

El Clima

¿Quién no quiere despertarse con mañanas soleadas y llenas de luz todos los días? Ir rumbo a tu institución o campus universitario día a día es sin duda una mejor experiencia. De hecho, los climas más cálidos a menudo están relacionados con perspectivas más felices de la vida.

La temperatura alta promedio en las principales ciudades de países de habla inglesa tiene a Sídney sobre los 18 ºC, Nueva York a 13 ºC, Londres a 10.3 ºC y Vancouver a 10.4 ºC

Con cuatro estaciones, Australia ha sido bendecida con un clima templado, perfecto para explorar sus playas soleadas de clase mundial. También encontrarás que las dos grandes ciudades australianas, Melbourne y Sídney, no padecen de los inviernos extremos que se encuentran en Europa y América del Norte.

Lo que otros estudiantes dicen

De acuerdo a más de 50,000 estudiantes que comparten sus experiencias en el Índice de Mejores Ciudades Estudiantiles de QS, Melbourne se ubica como la tercera mejor ciudad estudiantil del mundo, justo detrás de Múnich y Montreal. Podrías encontrar en Australia el mejor país para estudiar.

Nueva York recibió una “mención de honor”, por su alta clasificación para quedarse después de la graduación. En el puntaje general, Londres ocupa el primer lugar, Tokio el segundo, Melbourne el tercero, Vancouver el 17 y Nueva York el 18.

2. La calidad de la educación

quality of education

La mayoría de las licenciaturas o pregrados te llevarán de tres a cuatro años. Sin duda, pasarás mucho tiempo escuchando conferencias, junto a profesores, en bibliotecas y asistiendo a clase. Tú quieres elegir una universidad o una institución con una calidad de educación que se diferencie de sus pares, y que también sepas que estás gastando tu tiempo y dinero sabiamente mientras te preparas para tu futuro después de la graduación.

Clasificaciones de calidad de la educación

Clasificadoras como Shanghai Jia Tong (ARWU), Times Higher Education y QS son muy respetadas y reconocidas, e históricamente clasifican a las universidades británicas y estadounidenses en la parte superior de sus listas. Si bien estos rankings son geniales, no reflejan dónde es más probable que la mayoría de los estudiantes internacionales ingresen.

Así que, démonos un paso atrás.

Pensemos en todas las universidades y facultades de los países de habla inglesa, y luego veamos qué porcentaje de ellas se encuentra entre los 200 mejores en estos estudios (en relación con el número total de instituciones). Tomar este enfoque te dará una mejor y más realista idea de la calidad de la educación del mejor país para estudiar.

¡El top 200 de ARWU, categoriza una cuarta parte (25%) de las 40 universidades de Australia! Por otro lado, el 15% de las universidades de Reino Unido se ubican en el top 200, y solo el 8.5% de Canadá. Encontrarás menos del 1% de las universidades de los Estados Unidos entre las 200 mejores.

Esto indica que es más probable que tengas la oportunidad de elegir una universidad de mayor calidad cuando estudies en Australia.

3. Seguridad

safety

Estudiar en el extranjero es emocionante ¡Sin duda! Pero también es necesario que te asegures de que el país en el que elijas estudiar sea seguro.

Una investigación ha demostrado que existe un vínculo claro entre el tamaño de una población y la tasa de delincuencia. Entonces, hablemos del tamaño de la población por un momento.

La población de Australia asciende a poco más de 24 millones. La población de Canadá asciende a 36 millones, la de Reino Unido a 65 millones, y los Estados Unidos a 325 millones.

En términos de seguridad en Australia en particular, también agregaremos que cuenta con acceso a seguros de salud y económicos, tiene leyes de armas estrictas y hospitales de clase mundial.

4. Perspectivas de empleo

job prospects

Cuando te gradúes, quieres conseguir un trabajo, ¿no? ¡Es algo muy obvio!

También quieres saber que puedes obtener un trabajo medio tiempo mientras estudias. Confiar únicamente en tu familia para obtener fondos mientras estudias es una gran presión para ellos. Lo que es peor, depender de tu cuenta de ahorros durante tres o cuatro años.

Entonces, que mejor que estudiar en un país que te dará la oportunidad de mantenerte mientras estudias y una vez te gradúes.

Trabajo medio tiempo mientras estudias

Muchos países tienen restricciones estrictas sobre el trabajo medio tiempo, sobre que puedes o no puedes realizar mientras estudias. En los Estados Unidos, por ejemplo, los estudiantes no pueden trabajar fuera del campus en su primer año. Después de eso, están limitados a trabajar un máximo de 20 horas a la semana. El salario mínimo en los EE. UU. Es equivalente a alrededor de $ AU9.80.

Canadá también tiene restricciones estrictas sobre la cantidad de estudiantes internacionales que pueden trabajar mientras estudian y te siembra la duda si es el mejor país para estudiar.

Sin embargo, en Australia, los estudiantes internacionales trabajan hasta 40 horas por quincena. Es una asignación generosa, y una que muchos estudiantes internacionales eligen hacer, ya sea en hotelería, administración o en su área de estudio, donde mejoran su CV para la graduación. También vale la pena señalar que Australia tiene un generoso salario mínimo de $ AU18.93.

Conseguir un trabajo cuando te gradúes

Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos tienden a no contar con programas de asistencia respaldados por el gobierno para ayudar a los estudiantes internacionales a encontrar trabajo cuando se gradúan. En los Estados Unidos, puede recibir una visa de un año si se graduó en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Los estudiantes internacionales en Australia que completen al menos dos años de estudio pueden ser elegibles para recibir una visa de trabajo de dos años cuando se gradúen. En algunos casos, una visa de trabajo de tres o cuatro años cuando te gradúes puede incluso ser una opción.

¿Entonces, qué piensas?

education counselling

El país en el que elijas estudiar es una gran decisión, ¡y también una muy importante! La forma en que decidas cuál es el “mejor” para ti depende de lo que más valores.

Para nosotros, considerar la calidad de vida, la calidad de edcación, la seguridad y perspectivas laborales (mientras estudias y cuando te gradúes) son los factores más importantes que debes tener en cuenta para escoger el mejor país para estudiar.

Según nuestro análisis, de los países de habla inglesa que la mayoría de los estudiantes internacionales eligen, Australia encabeza la lista.

¿Qué piensas? ¿Te parece atractiva la idea de estudiar en Australia?

Averigua más acerca de tus opciones de estudio en Australia, es un proceso de dos pasos. El primer paso es registrarte en sofiri.com. El paso 2 es chatear en línea con un experto en educación.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066