Sofiri – IQAP – Peer to Peer Student Recruitment and Admissions Platform

Becas en Australia

Buscar becas en Australia es una de las primeras cosas que se piensan cuando se toma la decisión de estudiar en el exterior.

Ya sea porque el dinero sea escaso o se quiera aprovechar la oportunidad de mitigar el costo de la matricula; optar por una beca en Australia es una muy buena opción. Y qué mejor que lograr descontar ese costo desde un 25% hasta un 100%.

Pero ¿Cómo aplicar por una beca en Australia?

Existen varios entes que ofrecen becas, desde la misma Universidad en la que estás buscando estudiar hasta entidades privadas o públicas, donde estas últimas pueden ser el gobierno australiano o el de tu país.

¿Por dónde empezar?

Investigar es la primera tarea y lo más sencillo es consultar en Google sobre que entidades hay en tu país que ofrezcan becas en Australia. Una vez las tengas identificadas, busca los requisitos y las fechas en las que puedas aplicar.

¿Cuáles entidades en Australia ofrecen becas?

Fuera de las Universidades (Ver beca ofrecida por la Universidad de Tasmania en el área de negocios), el gobierno Australiano también ofrece becas a estudiantes internacionales que tengan un alto rendimiento.

  • Endeavour Leadership Program – Este es uno de los programas más famosos que ofrecen becas en Australia y varios países de tres continentes encabezan el listado de prioritarios. En América encontramos a Colombia, Brasil, México, Chile, Perú, Argentina, Canadá y Estados Unidos. En Asia a Brunei Darussalam, Camboya, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Bangladesh, Bután, Maldivas, Mongolia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Timor‑Leste, India En Oceanía a Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Islas Cook, Fiyi, Polinesia Francesa, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Nueva Caledonia, Niue ay Tokelau, Palau, Samoa, Islas Solomon, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. Finalmente en Europa encontramos a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Holanda, Suiza, Suecia, España y Reino Unido. Esta beca costea el tiquete y seguro de vuelo hasta $3000 AUD o $4500 AUD para circunstancias especiales. Subsidio para vivienda entre $2000 y $4000 AUD. Mensualidad de $3000 AUD. Seguro médico para estudiantes internacionales (Overseas Student Health Cover – OSCH).
  • Research Training Program – Es un conjunto de fondos que brindan apoyo para estudiantes nacionales e internacionales que deseen realizar un doctorado o una maestría en investigación. Las becas costean desde la compensación de la matricula (puesto que para aplicar a esta es necesario ser ya un estudiante y hacer el proceso a través de la universidad), subsidio de vivienda y subsidio en costos de publicaciones académicas, impresiones, reubicación y seguro médico.

¿Cómo saber que Universidades ofrecen becas?

Las becas en Australia son extensas y la mayoría de universidades dedican un espacio en su página web a estas. Lo que debes hacer es ingresar a la universidad que más te llama la atención y buscar por “scholarships”. Los requisitos aparecerán de inmediato, así que es necesario que revises muy bien si puedes aplicar a ellas.

Estas son algunas de las becas ofrecidas por Australian Catholic University, James Cook University, Universidad de Murdoch, University of TasmaniaSwiburne University of Technology

Resumen de Transmisión en Vivo: ¿Puedo obtener una beca para estudiar en Australia?

Todos los estudiantes sueñan con obtener una beca en una institución de talla mundial, pero ¿Cuántos de ellos realmente pueden lograrlo? Dale un vistazo a este video donde charlamos con nuestra Gerente Nacional de Expertos en Educación, quien te contará que ha aprendido acerca de este tema durante más de una década de experiencia en educación en Australia.

¡Activa los subtítulos si los necesitas!

Si estás pensando buscar becas en Australia, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.