Where your education choices meet experts

¿Buscas estudiar en Australia? 8 razones para hacerlo en el estado de Tasmania

Tasmania, Australia - study at UTAS

Tener la oportunidad de estudiar en Australia es totalmente gratificante y el estado de Tasmania tiene toneladas de cosas positivas para vivir, sentir y contemplar. No solo Lonely Planet lo ha nombrado como uno de los diez mejores destinos para visitar, sino que también cuenta con una de las mejores universidades del mundo: la Universidad de Tasmania (UTAS).

En los últimos años, hubo un gran aumento en el número de estudiantes internacionales, y no es de extrañar. Es muy fácil enamorarse de Tasmania.

Aquí hay ocho razones por las que Tasmania debería estar entre tus primeras opciones cuando decidas estudiar en Australia.

1. Es uno de los estados más asequibles para estudiar en Australia

Aunque muchos estudiantes internacionales podrían colocar a Melbourne o Sídney como sus favoritos, tienen como desventaja el costo de la vida. En los últimos años, estas ciudades se han mantenido como las más caras, mientras que los costos de hospedaje y vivienda en Tasmania se han estado relativamente estables en los últimos años.

Tasmania sigue presumiendo el tener uno de los costos de vida más bajos en Australia. Incluso si vives directamente en la ciudad, no pagarás tanto como si lo hicieras en Melbourne o Sídney.

¡No tener que preocuparse tanto por el costo de vivienda, víveres y otros gastos, significa que tendrás dinero para divertirte!

Estudiar en Australia - New UTAS apartments on Melville Street

University Apartments in Hobart’s Melville Street

2. Tiene el tamaño perfecto para estudiantes

Puede ser difícil desplazarse o conocer gente nueva en ciudades más grandes como lo son Melbourne o Sídney.

Ten como referencia la estudiante de farmacia de UTAS, Monila Nadikudi quien afirmo en el Blog de UTAS The Explorer: “Después de obtener mi licenciatura en la India, inicialmente fui a estudiar a Melbourne, pero me pareció demasiado grande. Realmente me sentía perdida”.

UTAS también tiene clases más pequeñas –refiriéndonos a la cantidad de estudiantes- que muchas otras universidades de ciudades capitales. Es una ventaja enorme, porque significa que hay más oportunidades para hacer preguntas y obtener más atención personalizada por parte de los profesores. Las clases pequeñas también brindan la oportunidad de trabajar en grupo, discutir y debatir mejor las ideas.

“Nuestro coordinador de cursos llama personalmente a cada estudiante y pregunta cómo vamos” dice Monila. “Y simplemente eso no lo vemos en ningún otro lado”. Esto es algo que puedes ver aquí si decides estudiar en Australia.

Estudiar en Australia - A lecture at the University of Tasmania

3. Tiene una gran calidad de vida

Vivir en Tasmania es como vivir en ningún otro lugar en Australia. Sus ciudades son lo suficientemente pequeñas como para sentirse cómodo y acogido. Sin embargo, también son lo suficientemente grandes como para hacer todas las compras que necesites y llevar la vida nocturna que puedas desear.

No te enfrentarás a embotellamientos o a la polución ya que las ciudades no son densas, y el transporte público a través de Hobart o Launceston funciona de maravilla.

Ling Woollams, un estudiante chino de UTAS, lo resume muy bien: “Si quieres una vida real, creo que lo mejor sería que vinieses aquí y le echaras un vistazo. Después de mudarme a Tasmania pude respirar el aire más limpio y beber el agua más limpia. Siento que disfruto de mi vida todos los días”.

4. Emocionantes oportunidades en investigación

UTAS tiene un departamento de investigación floreciente y está clasificada entre las principales universidades de investigación intensiva en Australia. UTAS tiene una división de investigación que tiene más de un siglo de antigüedad y ayuda a la comunidad global tanto como la local con investigaciones pioneras en una gran variedad de campos. Razones como estas indican lo prometedor que es estudiar en Australia

“Estamos profundamente conectados a través de toda una serie de excelentes alianzas con organizaciones aquí en Australia, y en muchos otros lugares”, dice la profesora Brigid Heywood, Vicerrectora Adjunta de Investigación.

Algunos proyectos interesantes de investigación que se están llevando a cabo en UTAS en este momento son:

– Investigación química para detectar explosivos caseros.

– Investigación de astrofísica para mapear el universo.

– Investigación médica sobre el suministro de oxígeno de precisión para bebés prematuros.

– Construcción de un vehículo submarino autónomo para la investigación de la antártica.

Estos son solo una pequeña fracción de los proyectos de investigación, divisiones y asociaciones que actualmente están floreciendo en UTAS. Si quieres profundizar, puedes consultar el Research Partnerships Reel en el canal de YouTube de UTAS.

5. Una gama de cursos destacados

Al estudiar en Australia tendras una gran oportunidad para desarrollar tu conocimiento en muchas areas y UTAS tiene una gran variedad de cursos en bastantes disciplinas.

Tres cursos que creemos que deberías estudiar más a fondo son: la Maestría en Contabilidad Profesional (Especialización), la Licenciatura en Ingeniería (Con Honores) y la Maestría de Ingeniería Profesional (Especialización).

Maestría en Contabilidad Profesional (Especialización)

La Maestría de Contabilidad Profesional (MPAS) de dos años en UTAS está orientada a los graduados que no tienen experiencia en contabilidad y quieran desarrollar las habilidades necesarias para tener una Membresía como Asociado en un organismo de contabilidad profesional (por ejemplo el CPA de Australia).

Por ejemplo Tome Waqas Durrani de Pakistán, quien anteriormente había completado su Licenciatura en Administración de Empresas y decidió el momento de un cambio. Haberse inscrito en un curso de MPAS en UTAS le arrojó más oportunidades de las que probablemente nunca imaginó.

“Fui seleccionado para el Premio al Liderazgo del Vicerrector y también soy un embajador estudiantil y un líder de compromiso estudiantil para la Universidad”, escribió en The Explorer.

Licenciatura en Ingeniería (Con honores)

El título de Licenciatura en Ingeniería (Con Honores) de 4 años de UTAS le otorgará un título de ingeniería reconocido a nivel mundial y la oportunidad de trabajar en lugares exóticos.

Dale un vistazo a la historia de Simon Younger para ver hasta dónde puede llevarte una Licenciatura en Ingeniería. “Creo que los atributos de resolución de problemas que se obtienen en Ingeniería son realmente útiles en muchas carreras”, dice. “No pensé que mi carrera de ingeniería me llevaría a todo el mundo y ha sido fantástico”.

Maestría de Ingeniería Profesional (Especialización)

La Maestría de Ingeniería Profesional (Especialización) está diseñada para impulsar a los estudiantes que desean especializarse aún más en ingeniería civil o mecánica.

Aunque Yue Song ha ocupado un puesto en el Departamento de Crecimiento del Estado durante los últimos seis años, gracias en gran parte a la experiencia y el conocimiento que obtuvo en su Licenciatura de Ingeniería, no descarta los beneficios de la educación superior.

El afirma: “Si hiciera el curso de [Maestría de Ingeniería Profesional (Especialización)], podría ayudarme a obtener un mejor trabajo dentro del gobierno, o un puesto superior, que a menudo requiere postgrados”.

6. Excelente soporte para Estudiantes Internacionales

Pocos estudiantes internacionales en las clases de Tasmania significa que tienes excelentes oportunidades para mejorar tus habilidades en el idioma inglés y hacer amigos australianos.

“Mis amigos quieren practicar su inglés pero se fueron a Sídney y Melbourne, y hay demasiados chinos, así que no tuvieron la oportunidad de practicar su inglés”, dice Ling Woollams.

Waqas Durrani también tiene algunos buenos consejos para otros estudiantes internacionales.

El afirma: “Sé paciente, abierto al cambio y experimenta todo lo que puedas por aquí. Conoce a tanta gente como puedas. Hay algo que aprender en cada conversación”. Estudiar en Australia es una excelente opción, y en el estado de Tasmania hace que sea aún mejor.

7. Déjate cautivar por la naturaleza espectacular

El espectacular entorno natural de Tasmania está apenas a un paso de las principales áreas metropolitanas. En la puerta del principal del campus de Sandy Bay de UTAS se encuentran increíbles vistas del Monte Wellington.

Desde bellas y soleadas playas en el verano hasta montañas nevadas en el invierno, la belleza natural de Tasmania nunca decepciona.

“Soy un verdadero amante de la naturaleza, y lo mejor de Tasmania es la naturaleza. Me encanta ir a la playa y mirar las olas. Realmente relaja tu mente “, dice Monila Nadikudi.

Estudiar en Australia - Tasmania - study at UTAS

Photo by @sylviasyang on Unsplash

8. Hay muchas oportunidades para migrar

Después de terminar tus estudios, podrías decidir quedarte.

La buena noticia es que podría no ser tan difícil migrar a Tasmania como lo sería en otros estados australianos. De hecho, si has estudiado durante más de dos años en Tasmania, (y además cumpliste con los requisitos de lo que se denomina el “Requisito de estudio australiano“), eres elegible para solicitar una visa de patrocinio estatal una vez te hayas graduado. No solo eso, se te otorgan puntos adicionales para tu visa debido al estado “regional” de Tasmania.

(¡No olvides que puedes pedirle a tu Experto en Educación referencias donde encontrar mejor y más información!)

Asi qué, ¿Suena muy bien estudiar en Australia, no?.

¿Quieres saber más?

¿Deseas más información sobre que estudiar en UTAS? ¡Cuando te registres en Sofiri, obtendrás tu propio consejero de educación para chatear en línea (y gratis)!

¿Que estas esperando? Regístrate ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066