Where your education choices meet experts

El camino para obtener una Licenciatura en Servicios Comunitarios en Stott’s College

Licenciatura en Servicios Comunitarios en Stott's College en Australia

¿Quieres hacer un pregrado o licenciatura en servicios comunitarios? ¿Te gustaría encontrar una institución educativa que tenga precio razonables y de buena calidad? Bien, la escuela Stott (Stott’s College) te da la oportunidad, pues ofrece una vía alternativa en donde puedes ahorrarte un año de matrículas.

Usualmente un Diploma o curso de tecnólogo te puede tomar dos años y una licenciatura otros tres, pero gracias a esta alternativa, puedes hacer estos tres años en dos.

Tras completar satisfactoriamente el tecnólogo de Servicios Comunitarios, los estudiantes internacionales tendrán la opción de homologar 8 créditos en la Licenciatura de Servicios Comunitarios. Por lo tanto, la duración del curso será de 16 temas que generalmente se completan en 6 periodos de estudio.

Campus, fechas de ingreso y costos

El curso técnico o Diploma de Servicios Comunitarios es ofrecido en Melbourne, Sídney y Perth. Las clases en Melbourne son nocturnas, mientras que en las otras dos locaciones son diurnas.

El costo total de la mastricula para el Diploma es de $10.000 AUD para el primer año y de $8.000 AUD para el segundo. La Licenciatura de Serevicios Comunicarios cuesta $12.000 AUD por año.

El costo por todos los materiales que se necesitan para ambos cursos y el servicio de administración es de tan solo $600 AUD.

No serás requerido para pagar más que el monto de la matricula inicial, tal como se te indicaría en tu carta de oferta (o 50% de la matricula) antes de comenzar el curso. De cualquier manera, tendrás la opción de pagar más del 50% de los costos de matrícula o de manera completa si así lo deseas. Cualquiera que sea la cantidad, se verá reflejada en tu confirmación de matrícula (CoE).

Las fechas de entrada para el Diploma son: enero, abril, julio y septiembre.

¿Cuáles son los requerimientos?

  • Tienes que ser mayor de edad (18 años mínimo)
  • Haber completado el año 12 o el equivalente
  • Tener un IELTS académico de 5.5
  • También deberás obtener evidencia de un registro policiaco para que tengas garantizada la participación en la ubicación laboral.

La gran diferencia

Si comparamos los costos de matrícula de una Licenciatura en Servicios Comunitarios entre otras instituciones –Ya sean Universidades, Escuelas o Institutos- te vas a dar cuenta que la que provee Stott’s College es económica y de calidad.

Por ejemplo, el costo total de la matrícula de la Licenciatura en Servicios Comunitarios en La Universidad Federación es de $70,800 AUD, en UNE es de $73.470 AUD y en WSU de $75.000 AUD, mientras que en Stott’s solo tendrás que pagar $42.500 AUD. Lo único que si será necesario hacer es estudiar un año más, pero piensa en los beneficios como la experiencia que obtendrás o los nuevos contactos que podrás hacer.

Diploma en Servicios Comunitarios en Australia en Stott's College

Diploma en Servicios Comunitarios

El Diploma de Servicios Comunitarios tiene como objetivo brindarte habilidades en consultas, desarrollo de programas comunitarios, trabajo en grupo, defensa, administración de casos, políticas e investigación. También obtendrás los conocimientos, habilidades y valores necesarios para desempeñarte de manera competente como trabajador profesional de servicios comunitarios en una variedad de entornos dentro de la industria de servicios sociales y comunitarios. Estos pueden incluir áreas tales como salud mental, protección infantil, población vulnerable, personas sin hogar, violencia familiar y doméstica, apoyo laboral y servicios para migrantes.

Para calificarte en este programa, debes completar 16 unidades, donde 8 son de núcleo y 8 optativas. Los estudiantes deben asistir a la universidad 20 horas por semana, ya sea 4 noches por semana o 3 días por semana.

El curso se lleva a cabo en 8 períodos, cada uno de los cuales comprende 10 semanas, incluidos los días festivos.

El curso requiere 400 horas de trabajo de campo obligatorio y supervisado. Ubicarse en trabajo de campo es un requisito de la Asociación de Trabajadores de la Comunidad de Australia (ACWA, por sus siglas en inglés) y una parte integral de la escuela de Stott.

Licenciatura en Servicios Comunitarios

La Licenciatura en Servicios Comunitarios es un título australiano de educación superior totalmente acreditado. Está diseñado para prepárate al prestar un servicio comunitario ético, competente y culturalmente relevante y para equiparte con las habilidades que necesitas para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Trabajarás entre las personas y sus entornos, centrándote en las experiencias de individuos, familias, grupos y comunidades. Algunas áreas de prestación de servicios pueden incluir bienestar infantil, cuidados paliativos y cuidados paliativos, justicia y correcciones juveniles y defensa.

Se te enseñará la teoría y la base de valores de la práctica de servicios humanos, así como a los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como profesional a nivel gerencial en el sector de servicios comunitarios. Tendrás los conocimientos básicos y las habilidades necesarias en la gestión de servicios comunitarios para continuar con un programa de educación superior de posgrado en cualquier universidad.

La Licenciatura en Servicios Comunitarios se impartirá a través de clases dirigidas por maestros en forma de conferencias y tutorías. La mayoría de las unidades requieren que los estudiantes asistan a una conferencia de dos horas y un tutorial de una hora. El curso se lleva a cabo en trimestres con tres semestres en cada año académico. Las unidades se imparten simultáneamente durante el trimestre, y el curso se completará dentro de tres años (a menos que hagas la homologación con el Diploma). El curso cuenta con 24 unidades en ocho trimestres que ofrecen unidades en Servicios a la Comunidad, Asesoría, Sistemas y Políticas, Coordinación y Apoyo, Habilidades de Especialista y Trabajo de Campo.

El curso también requiere que completes dos colocaciones de trabajo separadas en una agencia de bienestar comunitario, un total de 400 horas (combinadas). Estas colocaciones están diseñadas para cumplir con los requisitos de la Asociación de Trabajadores Comunitarios de Australia (ACWA).

Resultados del curso (Carreras profesionales)

Los estudiantes internacionales que hayan hecho una Licenciatura en Servicios Comunitarios pueden solicitar la membresía completa de la Asociación de Trabajadores Comunitarios de Australia como Gerente del Centro de Bienestar social al graduarse.

Los títulos ocupacionales para graduados de este programa pueden laborar como:

  • Gerente de Centro de Bienestar
  • Coordinador de programa
  • Trabajador comunitario
  • Consejero
  • Administrador de casos
  • Trabajador juvenil
  • Oficial de Justicia Juvenil
  • Practicante infantil y familiar
  • Trabajador de desarrollo comunitario
  • Trabajador comunitario de salud

Si estás buscando información en Australia sobre la Licenciatura en Servicios Comunitarios en Sott’s College, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066