Where your education choices meet experts

El científico de datos en demanda mundial – Nuevo Pregrado de SP Jain en Ciencia de Datos

Se han creado más datos en los últimos 2 años que en toda la historia del ser humano y algunos estimas que aproximadamente 2.5 quintillones de bytes de datos están siendo generados día a día. Dentro de 5 años habrá más de 50 billones de dispositivos móviles inteligentes conectados en el mundo y ¿Quien más que un científico de datos para comprender y administrar toda esta información?

Para compañías típicas de Fortune 1000, tan solo el 10% en el incremento de datos, resultaría en más de $65 millones de dólares en ingreso adicional. No hay duda que la demanda global por la Ciencia de Datos y experiencia en sistemas supera la oferta -con predicciones de una gran escasez- de analistas durante al menos los próximos 10 años.

Científico de datos: El trabajo más sexy del siglo 21 Harvard Business Review

La Escuela de Gerencia Global S P Jain ha añadido a sus nuevos programas, la licenciatura o Pregrado de Ciencia de Datos (BDS en inglés) -es claro que apuntan a un mercado con demanda global y de aspiración profesional-. Con una duración de 3 años e impartida en Sídney, esta es una gran opción de estudio para estudiantes internacionales buscando estudiar en Australia y para aquellos que tienen y sienten pasión por la interpretación de datos digitales complejos o se sienten muy a gusto con las matemáticas.

La Licenciatura o Pregrado de Ciencia de Datos es ideal para estudiantes internacionales con aptitud para las matemáticas, ciencia y estadística. Las buenas noticias es que ¡Tiene becas disponibles! Un viaje al Silicon Valey está incluido en el programa, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de tener acceso a un aprendizaje practico. S P Jain también ayudara a los estudiantes a encontrar pasantías en el segundo año. Adicionalmente, graduandos del programa tienen la oportunidad de solicitar la visa de derechos de trabajo post estudio de 2 años.

Bachelor of Data Science

Photo by Markus Spiske on Unsplash

¿Qué es la ciencia de datos?

En un mundo digital cada vez más grade, un científico de datos juega un papel muy importante en la toma de decisiones, innovación, productividad y éxito. El análisis de Big Data ha cambiado la manera en que las organizaciones identifican tendencias y retos, así como nuevas oportunidades. Esto significa que Big Data tiene el potencial de traer bastantes beneficios económicos y sociales.

“La destreza de tomar datos y la destreza de entenderlos, procesarlos, extraerles valor, visualizarlos y comunicarlos va a ser una habilidad importante”  Economista Jefe de Google Dr. Hal

La Licenciatura o Pregrado de Ciencia de Datos (BDS) es un curso de 3 años diseñado para preparar a graduandos que puedan llevar a cabo investigaciones basadas en datos y realizar análisis visuales y avanzados mediante la adquisición y gestión de datos de todo tipo. A lo largo de este curso, los graduandos desarrollaran un profundo conocimiento en la Ciencia de Datos y las técnicas para analizar datos cuantitativa y cualitativamente, con el fin de generar soluciones. Ellos podrán identificar patrones en orden de predecir tendencias después de analizar datos de varios sectores como el manufacturero, bancario, financiero, ventas y salud.

Data science

Photo by Franki Chamaki on Unsplash

¿Es para ti?

El rasgo dominante entre los científicos de datos es tener intensa curiosidad: el deseo de ir debajo de la superficie de un problema, encontrar las preguntas en su corazón y destilarlas en un conjunto muy claro de hipótesis que se pueden probar.

En un nivel práctico, los solicitantes deben haber completado la escuela secundaria/Universidad/Diploma IB o un equivalente de la Educación Superior (con un total de 12 años de educación). S P Jain también requiere que los solicitantes tomen la Prueba de Entrada S P Jain y la Prueba de Matemáticas, así como atender una entrevista personal. Esta entrevista es diseñada para verificar el conocimiento del área y las habilidades en comunicación y análisis. El equipo de admisión escogerá las solicitudes con base en su rendimiento académico, el resultado de las pruebas, el dominio del idioma de inglés, conocimiento del área, habilidades analíticas y otros logos. Si has aprobado este filtro, serás llamado para una nueva evaluación.

¿Qué clase de trabajos puedes conseguir?

La Licenciatura o Pregrado de Ciencia de Datos equipa a los estudiantes a satisfacer la necesidad de experiencia en datos en prácticamente cualquier campo imaginable –Desde Tecnologías de la Información (IT), Consultoría, BFSI, Salud, Educación, Ventas, Medios-. Graduandos de Ciencia de Datos se posicionaran en minería de datos, modelo de datos, arquitectura de datos, extracción, transformación, desarrollo de carga y desarrollo de negocios inteligentes, y cargos como Científico de Datos, Analista, Desarrolladores y Consultores.

Sobre SP Jain

La Escuela de Gerencia Global S P Jain es una de las mejores – posicionada en las escuelas de negocios de Australia con campus en Dubái, Mumbai, Singapur, y Sídney, SP Jain se esfuerza incansablemente por reinventar la educación empresarial y ofrecer cursos innovadores en ciudades de clase mundial. Sus esfuerzos han sido reconocidos por rankings globales de gran prestigio que incluyen:

SP Jain Ranking

  • Top 20 en el mundo: FORBES: Los mejores MBAs internacionales de 1 año (2013-18)
  • Top 50 en el mundo: POETS & QUANTS: Los mejores MBAs Internacionales (2015)
  • Top 100 en el mundo: THE ECONOMIST: Los mejores MBAs Tiempo Completo Mundial (2015)
  • Top 100 en el mundo: NIELSEN: MBA Informe de Auditoría Salarial (2014)
  • #1 en EAU: Magazine de Marcas Globales, UK (2015)
  • Top 100 en el mundo: Times Financiero: Programas Globales MBA (2011 & 2012)

Si estás considerando realizar tu Licenciatura o Pregrado en Ciencia de Datos, Sofiri es una plataforma gratuita y conveniente en el momento de decidir que estudiar. Nuestros expertos en educación son algunos de los profesionales más conocedores de la industria de la educación en la actualidad.

Regístrate gratis haciendo clic en el siguiente botón y obtén acceso Premium a consejería educativa en line ahora mismo.

 

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066