Where your education choices meet experts

Como escribir una declaración de propósito de viaje para proveedores de educación

declaración de propósito de viaje - statement of purpose

¿Qué es una declaración de propósito de viaje? – Más conocida como “Statement of Purpose” en ingles

La declaración de propósito de viaje es uno de los documentos básicos que requieren una gran parte de los proveedores de educación para estudiantes internacionales, como parte de su proceso de admisión.

Su propósito es demostrar al proveedor de educación la razón por la que deberías ser admitido al curso al que estas aplicando.

¿Cómo escribo la declaración de propósito de viaje?

Puedes hacerlo a través de cualquier procesador de texto como Microsoft Word y lo que debes hacer es orientarla respecto a estas preguntas:

  • ¿Por qué has escogido como destino estudiar en Australia o Nueva Zelanda?
  • ¿Por qué has aplicado en particular a esta institución educativa?
  • Si ves que hay espacios entre tu vida laboral y académica ¿Podrías explicar porque?
  • ¿Cómo crees que el curso que harás va a mejorar tus expectativas laborales en tu país de residencia?
  • ¿Cuándo esperas regresar a tu país de residencia?

Al responder esta pregunta: ¿Por qué has escogido como destino estudiar en Australia o Nueva Zelanda?

Hay bastantes razones por la que quizá hayas decidido estudiar en otro país –por ejemplo Australia-. El sistema educativo es de alta calidad y las instituciones educativas tienen un alto reconocimiento. Hay bastantes cosas más para disfrutar como la cultura, el clima, la flora y la fauna. Todos estos aspectos los puedes comentar en tu declaración de propósito de viaje.

Al responder esta pregunta: ¿Por qué estas aplicando en particular a esta institución educativa?

Esta pregunta se responde sencillamente al explicar cómo tomaste la decisión junto a tu experto en educación cuando te enseño las diferentes opciones de instituciones disponibles para ti.

Intenta identificar otras instituciones en tu país y, en Australia o Nueva Zelanda, que puedan estar ofreciendo el mismo programa que desea. Es bueno ver que realmente has analizado otras opciones.

También puedes mencionar sus campus y hacer mención en el que vas a estudiar.

Al responder esta pregunta: ¿Por qué hay espacios entre tu vida laboral y académica?

Hay diferentes casos como que hayas tomado un año para viajar antes de ingresar a la universidad, estuviste prestando servicios como voluntario o entraste a tu vida laboral inmediatamente después de graduarte de tu programa de licenciatura o pregrado. Sea cual sea, al ya estar dispuesto a continuar con tu vida académica, simplemente explica tus razones claramente y con sinceridad en tu declaración de propósito de viaje.

Al responder esta pregunta: ¿Cómo crees que el curso que harás va a mejorar tus expectativas laborales en tu país de residencia?

Debes ser específico sobre tus planes futuros una vez que regreses a tu país de origen. Piensa en qué tipo de trabajos puedes llegar a obtener cuando completes satisfactoriamente el programa, o qué mejoras en salarios en comparación con tu actualidad, etc.

Pero si aún no estás seguro…

¡No te preocupes! Tu experto en educación puede ayudarte a comprender todo lo que necesitas saber para poder escribir tu declaración de propósito de viaje. Simplemente envíale un mensaje directamente a través de Sofiri.

¿Aún no tienes cuenta en Sofiri? Dale clic al siguiente botón y obtén acceso Premium a consejería educativa en línea y encuentra como comenzar tus estudiar en Australia o Nueva Zelanda.

Si ya tienes una cuenta, solo dale clic al siguiente botón.

1 Comment

Como obtener la visa de estudiante para Australia – Sofiri Blog
July 30, 2019 at 21:02

[…] pregrados, posgrados), certificado de calificaciones, IELTS o un certificado equivalente, declaración de propósito de viaje, formulario de solicitud de ingreso temporal genuino, formulario de aplicación de la escuela o […]

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066