Where your education choices meet experts

Resumen de Transmisión en Vivo: Cómo es vivir en Melbourne y estudiar en Swinburne University of Technology

vivir en melbourne

Vivir en Melbourne, y estudiar en Swinburne University of Technology puede ser una de las mejores cosas en la vida que te pueda pasar.

En nuestra octava sesión de videos en vivo de Facebook Live 2018, Mayken Miller, egresada de Swinburne University of Technology y Rodrigo Becerra en representación de la misma institución nos contaron como es vivir en Melbourne y estudiar en esta Universidad.

Melbourne ha sido declarada la ciudad más habitable del mundo, siete años seguidos. Swinburne University of Technology se encuentra ubicada en uno de los suburbios más hermosos de Melbourne, y es una opción popular para estudiantes internacionales

¿Qué hace relevante a Melbourne frente a otras ciudades?

Vivir en Melbourne es apasionante.

  1. Melbourne es una ciudad multicultural.

vivir en melbourne es multicultural

Foto de Unsplash

De acuerdo a la Oficina Australia de Estadística, cerca de 5 millones de personas habitan la ciudad de Melbourne, en donde el 60% nació en Australia y el 40% proviene de otras naciones. Cabe resaltar que de las personas nacidas dentro de Australia, casi el 50% de sus padres fueron migrantes. Lo que valida la afirmación de que en Melbourne puedes encontrar a personas de todo el mundo.

Esto es muy positivo puesto compartir con personas de diferentes nacionalidades permite que amplíes tu espectro de conocimiento sobre diferentes culturas y puedas comprender la razón de sus creencias y/o actitudes frente a la cotidianidad.

Por otro lado, desarrollaras mucho mejor tu sentido del oído, gracias a que escucharas la diversidad de acentos pronunciando palabras en inglés. Esto en un principio te podría parecer complejo, pero con dedicación y tiempo en un par de meses mejoraras notablemente tu capacidad de escuchar. Quizá te interese leer sobre cursos de inglés en Australia.

  1. Las playas de Melbourne

Vivir en Melbourne y sus playas

Foto de Unsplash

Vivir en Melbourne trae muchas ventajas en el área recreacional. Fuera de la cantidad de eventos de talla internacional que realizan durante todo el año, Melbourne cuenta con una gran variedad en calidad y cantidad de playas.

Puedes encontrar playas para surfear, bucear o incluso para caminar mientras las pequeñas olas a la orilla golpean tus pies. En general puedes desde realizar deportes hasta tener un plan romántico con tu pareja o de diversión con tus amigos.

Las playas de St. Kilda y Brighton son las más populares, pero también puedes visitar Elwood, Parkdale, Sandringham o Half Moon.

  1. Melbourne esta llena de arte

vivir en melbourne es arte

Foto de Unsplash

Melbourne es una ciudad vanguardista a nivel artístico y sumado a su dinamismo cultura, permite encontrar en esta bella ciudad arte en todos los lados. Al vivir en Melbourne tienes la opción de  ver producciones musicales y teatrales de nivel internacional. No es más que compres boletos para la próxima función en el Distrito de Teatros de East End (East End Theatre District) y lo notaras.

El corazón cultural de Melbourne ubicado en Southbank y lo conforman  grandes instituciones dedicadas al arte como: The Arts Centre, MTC, Malthouse, Recital Centre and National Gallery of Victoria, los cuales puedes visitar después de una caminata por el parque Kings Domain, que se encuentra justo a unas calles.

Si por otro lado te apasiona la arquitectura, puedes pasar por Federation Square y mirar espectaculares shows visuales en ACMI, la colección de arte de aborígenes en The Lan Potter Centre NGV o incluso escuchar un recital el teatro The Edge.

  1. De Melbourne a los viñedos y parques naturales

vivir en melbourne y visitar Yarra valley

Foto Yarra Valley por Rob Blackburn

A menos de una hora de Melbourne, puedes encontrar el Yarra Valley con sus extensos viñedos, las maravillosas montañas que conforman Dandenong Ranges o la fauna australiana integrada por dingos, canguros y wombats en el santuario de Healesville.

El valle Yarra (Yarra Valley) permite que vivir en Melbourne sea un total placer, pues hace parte de una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. En sus bodegas puedes encontrar degustaciones, comida gourmet, venta de vinos y productos locales de calidad. Súmale a esto a que puedes volar en un globo aerostático y divisar toda la zona.

En Dandenong Ranges puedes encontrar parques naturales, bosques, jardines y hasta el tren más antiguo de Australia llamado Puffing Billy.

La ciudad de Melbourne tiene todo lo que un estudiante internacional necesita para estudiar y pasarla bien a la misma vez, Mayken.

Esto va definiendo porque Melbourne y en general Australia es el mejor lugar para estudiar.

¿Que tal es Swinburne University of Technology?

No solo es vivir en Melbourne, el pacer de estudiar en Australia es motivador y que mejor que hacerlo en una Universidad que tenga reputación por su innovación y dinamismo. Además de que sus áreas más fuertes sean las de Diseño, Ingeniería, Emprendimiento e Innovación, entre otras.

Swinburne University of Technology es una Universidad pública que cuenta con programas técnicos y vocacionales, así como con programas de licenciatura, pregrado y posgrado. Sus cursos son pequeños, de entre 20 a 25 estudiantes por clase, lo que permite una mejor comunicación entre el maestro y los estudiantes.

Si deseas estudiar una maestría con el plan de buscar radicarte en Australia, te recomendamos leer los cursos con mejor opción para aplicar por la residencia en Australia.

La Universidad de Swinburne tiene programas que incluyen pasantías, colocaciones laborales (professional placement) y colaboración con la industria (Industry Collaboration), ¿y esto que significa? Pues que es mucho mejor empezar a contar con experiencia profesional mientras estas estudiando a esperar a buscar empleo cuando te gradúes.

Además de que si tu trabajo es muy bueno, puede que te ofrezcan la oportunidad de seguir trabajando allí o te motives en emprender y desarrollar tu propio futuro a partir de toda la experiencia laboral y académica que obtuviste en Swinburne University of Technology.

El programa de emprendimiento e innovación (Entrepreneurship and innovation) es uno de los más populares y los estudiantes que lo incluyan como parte de sus estudios principales, podrán aprender a llevar sus ideas a un resultado fructífero, planear estratégicamente, evaluar oportunidades y obtener capital de riesgo.

Por último, Swinburne University of Technology ofrece programas online, para que puedas acceder desde tu trabajo o la comodidad de tu casa. Encuentra desde cursos técnicos hasta posgrados en el área de Negocios, Diseño, Educación, Medios y Comunicación, Psicología y Ciencias Sociales

¿Quieres saber más?

Dale un vistazo al resumen de nuestra transmisión

Si estás pensando en vivir en Melbourne para estudiar o ingresar a Swinburne University of Technology, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066