Where your education choices meet experts

¿Cuánto dinero puedes ahorrar al mudarte de ciudad en Australia?

mudarse de ciudad en australia

Si mudarse de casa dentro de una ciudad puede ser complejo, imagina cuando lo haces entre ciudades ¿Has pensando en todos los costos que puede acarrear vivir a gusto? Aquí hay 5 cosas para considerar al mudarte a otra ciudad.

1. Escoger un lugar para vivir

Al mudarte de ciudad, la primera cosa que deberás hacer es buscar el nuevo sitio donde vivirás. Puedes escoger entre un “homestay” (una habitación que rentas en un apartamento familiar) o puedes rentar una cama o una habitación y compartir con personas de alrededor de todo el mundo.

Una última opción sería que rentaras un apartamento para ti, aunque es una opción sumamente costosa en la mayoría de ciudades.

Si has escogido una de estas opciones anteriormente, considera una nueva. Ya estas viviendo fuera de tu país de origen, así que ya no es extraño para ti el salir de tu zona de confort. Rétate a ti mismo y prueba nuevas cosas que podrían traer cosas maravillosas para ti.

rentar un apartamento en australia

Rentar una habitación es la opción típica al mudarse de ciudad en Australia, en algunos casos podría incluir el pago de los servicios como internet, energía eléctrica y/o agua. Los precios comienzan habitualmente desde:

  • $289 AUD por semana en Sídney
  • $216 AUD por semana en Melbourne
  • $210 Gold Coast
  • $194 Canberra, Wollongong y Brisbane
  • $184 Perth
  • $176 Newcastle
  • $167 Hobart y Adelaida

Estos son los precios típicos que puedes esperar pagar, aunque así como puedes encontrar más económicos, también podrás ver otros astronómicos. Tendrás la oportunidad de indirectamente aprender más sobre otras culturas porque tus compañeros de habitación podrían ser de Suramérica, Europa, África o Asia.

Así que abre maps.google.com o gumtree.com.au y prueba comenzar con una nueva ubicación cercana al lugar donde estudiaras. Ten en consideración que entre más cerca vivas a la escuela o universidad, más costoso será para ti.

2. Transportarse por la ciudad

Al mudarte de ciudad en Australia, puede que consideres mejor comprar una bicicleta y un impermeable.  Este es el consejo más saludable y económico si pretendes ahórrate dinero en cuanto al transporte.

En la siguiente tabla modificada de Wikipedia puedes apreciar el tipo de redes de transporte público de las grandes ciudades de Australia.

sistema de transporte publico en australia. imagen modificada de Wikipedia

P1= Planeado para el 2019

P2= Bajo construcción y abre el 2019

P3= La construcción de la primera sección comenzó en el 2014 y se estima culminara en el 2019

Los otros modos de transporte existentes son los taxis y Ubers –Ten en cuenta que estos no tienen permitido recoger personas en algunos aeropuertos-. El transporte público en Australia tiende a estar a tiempo, así que puedes programarte al mudarte de ciudad fácilmente.

Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth tiene unas pases o tarjetas de viaje llamadas Opal, Myki, Go y SmartRider respectivamente. Las puedes comprar en estaciones de tren, tiendas o en línea.

Al parecer muy pronto también estaran disponibles en tu teléfono móvil, pues al ser física puede que llegue a su final. Como confirmó el ministro de transporte de NSW, Andrew Constance en el diario SBS: “Las personas pueden usar sus iPhones, sus relojes inteligentes y claramente el pago a través de billeteras virtuales”.

Todas las tarjetas tienen sus beneficios y te permiten trasladarte alrededor de la ciudad y las áreas metropolitanas múltiples veces.

tarjetas de viaje, pases de viaje. Opal myki, go, smartcard

Dale un vistazo a los siguientes enlaces para saber más sobre cada tarjeta, como usarla, sus precios, horarios ¡De hecho hasta puedes ir organizando tus viajes!

3. Encontrar un lugar para comer

Al mudarte de ciudad tendrás que buscar donde alimentarte y como podrás imaginar hay muchas opciones para desayunar, almorzar y cenar en todas las ciudades. Desde platos australianos hasta peruanos, pasando por comida del mediterráneo o tailandesas. Realmente la variedad es enorme.

Sin embargo, como la mayoría de los estudiantes, tu objetivo es ahorrar dinero. Así que, tu mejor opción es comprar en supermercados o tiendas locales y preparar tus alimentos en casa ¿No sabes cómo cocinar? ¡Muy fácil! Entra a Youtube y sigue el paso a paso de alguna receta que te llame la atención.

comida barata en australia

Aldi es una de las tiendas más económicas que puedes encontrar en Australia. Un canasto lleno de productos de marca en promedio cuesta $170 en Coles, $168 en Woolworths y asombrosamente $103 en Aldi. Así que no es por hacerles publicidad, pero puedes ahorrarte hasta un 50% de tu presupuesto.

4. Encontrar un trabajo

Encontrar un trabajo es uno de los primeros objetivos de los estudiantes internacionales al mudarse de ciudad. Después de todo necesitas dinero para ahorrar ¿No? Ten en cuenta que dependiendo tu visa vas a tener restricciones en cuanto al tiempo que podrás trabajar. Si tienes una visa de estudiante, tienes permitido trabajar 40 horas quincenales.

Hay bastantes trabajos medio tiempo disponibles en la mayoría de ciudades y si tienes un curso vocacional o técnico, pues debes aprovechar tus contactos para posicionarte laboralmente mucho mejor. No olvides preguntarle a tus compañeros de estudio, profesores y demás personas que conozcas a lo largo de tu estadía en Australia.

trabajar en australia

En estas páginas puedes encontrar ofertas laborales

5. Seguir estudiando

En Australia abundan las oportunidades de aprendizaje. Hay cursos vocacionales, intensivos de inglés, diplomas, licenciaturas o pregrados, maestrías y doctorados en una enorme variedad de áreas. Nuestros expertos en educación estarán encantados de ayudarte a encontrar un curso que te ayude a alcanzar tus objetivos y lo mejor es que es de forma gratuita. Puedes hacerles todas las preguntas que desees, como la calidad de la escuela o universidad a la que estás pensando asistir, el costo de los cursos, su ubicación y mucho más. Ellos te ayudarán a encontrar el curso perfecto para ti.

Estas son las cinco necesidades básicas – techo, transporte, alimentación, comida y educación- que son esenciales para llevar una vida sana y debes encontrar al mudarte de ciudad. Es muy importante medir lo que puedes o no pagar. Las consideraciones que hemos mencionado aquí son apenas la puntica del iceberg ¡Tomate el tiempo de analizar todas tus opciones!

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066