Sofiri – IQAP – Peer to Peer Student Recruitment and Admissions Platform

Cursos de inglés en Australia

Australia es uno de los destinos más populares en el mundo para encontrar cursos de inglés. Sus escuelas gozan de excelente reputación y las oportunidades para estudiantes internacionales sobresalen frente a otros países.

Australia es de los pocos países que permiten trabajar 40 horas quincenales, eso sí, con la condición de que tu curso de inglés sea mayor  a 12 semanas (¡¡¡casi 3 meses!!!), además si tienes vacaciones, podrás contar con ese tiempo para trabajar tiempo completo, lo que te permite involucrarte directamente en la cultura y mejorar tus habilidades de inglés.

Tipos de escuelas

Existe una gran variedad en escuelas (Colleges) o Universidades que dan cursos de inglés o ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) como quizá hayas escuchado.

Ambos tienen sus cosas positivas como lo es la flexibilidad en inicio de clases y el costo de la matrícula para los Colleges o la oportunidad de ingresar directamente a un programa de formación superior en el caso de las universidades -No tendrías que presentar exámenes como el IETLS o TOEFL, aunque es posible que te exijan que te exijan un nivel básico antes de iniciar el curso de inglés-.

curso de ingles + buceo
Photo from Unsplash

Tipos de cursos de ingles

En Australia existe una gran variedad de cursos de inglés, donde puedes aprenderlo a nivel general, enfatizarlo en tu profesión, mejorarlo un nivel académico para ingresar a la universidad, prepararte para algún tipo de examen o incluso mezclarlo con actividades deportivas o saludables como el yoga.

  1. Inglés general (General English): Son cursos de inglés general orientados a desarrollar habilidades en la escritura, lectura, escucha y habla, con lo cual, el estudiante este apto para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana.
  2. Inglés para propósitos académicos (English for Academic Purposes –EAP): Estos cursos están orientados a preparar a estudiantes que quieran cursar algún estudio en educación superior. Si estás buscando ingresar a una universidad, ten en cuenta el listado de los mejores cursos para aplicar por la residencia en Australia
  3. Inglés para propósitos específicos (English for Specific Purposes – ESP): Estos cursos de inglés están dedicados a mejorar técnica y conceptualmente el conocimiento en ingles en un área específica. En Australia podemos encontrar cursos de inglés para el área de negocios o enfermería, asi como para ayudantes de cocina o granjas, entre otros.
  4. Inglés para preparación de exámenes (Exam Preparation): Estos cursos están orientados a estudiantes que quieran certificar su nivel de ingles, ya sea a nivel académico o general. Se pueden encontrar cursos de preparación para el IELTS. TOEFL o Cambridge.
  5. Inglés para enseñar (Teachers of English to Speakers of Other Languages – TESOL): Estos cursos de inglés están desarrollados para estudiantes que quieran enseñar inglés como una segunda lengua. Existen variaciones como: ESL (English as a Second Language), EFL (English as a Foreign Language), TEFL (Teaching English as a Foreign Language) -cuya similitud al TESOL es considerable-. Para este último hay una variación conocido como CELTA, que es un certificado para enseñar a adultos.
  6. Ingles más actividades: Estos quizás sean los cursos de inglés más llamativos, pues mezclan las clases de inglés con diferentes actividades como el Yoga –Suena estupendo aprender inglés y al mismo tiempo certificarte en Yoga ¿No?-. La variedad es bastante amplia, entre otras actividades también puedes aprender a surfear, jugar golf o incluso hasta montar a caballo.

Conoce más sobre cursos de inglés en Australia con la ayuda de nuestros expertos, ellos te podrán entregar mayor información sobre costos y locaciones que más se ajusten a tus gustos y necesidades.

El departamento de inglés CQUEnglish de CQU University ofrece cursos de inglés que te darán las habilidades y la seguridad que necesitas para tus estudios y para comunicarte todos los días en inglés. Y recuerda que para usuarios de Sofiri, hay un descuento del 25% sobre el precio semanal, así que, esta será de tan solo $299 AUD. Revisa nuestra más reciente videoconferencia con CQUEnglish dando clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.