Where your education choices meet experts

Cursos de preparación de IELTS en Australia

cursos de preparación de IELTS

Los cursos de preparación de IELTS (International English Language Testing System) son cursos diseñados para estudiantes o personas que quieran certificar internacionalmente su nivel de inglés. Hay dos variaciones del IELTS, uno es el académico (IELTS Academic) y el de entrenamiento general (IELTS General Training) y su uso depende si es para necesidades académicas o migratorias respectivamente.

El certificado del IELTS es el más popular en el mundo –De acuerdo al Consejo Británico, el año pasado se realizaron más de 3 millones de exámenes- y goza de aprobación en las mejores universidades de Australia. Cada programa académico en cada universidad tiene una puntuación de aceptación diferente, así que dependiendo de tu calificación podrás o no ingresar a estos.

En Australia puedes realizar cursos de preparación de IELTS Académico si planeas hacer una licenciatura, pregrado, maestría, postgrado o buscas registrar tu profesión. Tal vez te interese los cursos que más efecto positivo tienen si deseas buscar la residencia en Australia.

Si deseas migrar a Australia o realizar un curso técnico, vocacional o ingresar a la preparatoria o bachillerato, puedes optar por prepararte para un curso de IELTS de entrenamiento general.

Si te preguntas por la calidad de los cursos, Australia cuenta con la Agencia de Estándares y Calidad de la Educación Superior (TEQSA) y la Autoridad Australiana de Calidad de las Habilidades (ASQA) como entes reguladores que están a cargo del control de calidad en los cursos de preparación de IELTS para estudiantes internacionales.

curso de IELTSPara tener en cuenta

  • Los cursos de preparación de IELTS pueden ser intensivos de 4 semanas o regulares de hasta 12 semanas. Todo depende de tu nivel de conocimiento del idioma de inglés previo.
  • En Australia por lo general las escuelas comienzan los cursos de preparación de IELTS todos los lunes. Puedes encontrar clases diurnas y nocturnas.

¿Cómo es el formato del IELTS?

Para ambos exámenes el tiempo de duración es el mismo y la diferencia varia es en las secciones de lectura y escritura.

  • La sección oral (Speaking) es una entrevista cara a cara con el examinador, donde hablaran sin distracciones o interrupciones entre 11 y 14 minutos, acerca de temas de discusión estructurados sobre un tema conocido.
  • La sección de escucha (Listening) consta de 4 partes con 10 preguntas cada una y dura 30 minutos. Las 2 primeras partes hablan de temas dentro del contexto social que se vive día a día, y las otras 2 abarcan un contexto técnico o educativo.
  • La sección de escritura (Writing) dura 60 minutos para el IELTS general y académico. Para el general es necesario escribir una carta y un ensayo con un estilo semi-informal de 150 y 250 palabras respectivamente. Para el académico es necesario describir de manera formal una tabla, diagrama o gráfico y realizar un ensaño de 150 y 250 palabras respectivamente.
  • La sección de lectura (Reading) dura 60 minutos para el IELTS general y académico. El general se diferencia en que los documentos de lectura serán sobre noticias, publicidad, libros, periódicos, documentos oficiales y manuales, en cambio para el académico serán 3 textos largos sobre libros, entrevistas, magazines y periódicos seleccionados para una audiencia que no esté especializada.

Si haces el proceso de aplicación para estudiar en Australia en el 2018 con nosotros podrás recibir un curso virtual de IELTS totalmente gratis.

El departamento de inglés CQUEnglish de CQU University ofrece cursos de inglés que te darán las habilidades y la seguridad que necesitas para tus estudios y para comunicarte todos los días en inglés. Y recuerda que para usuarios de Sofiri, hay un descuento del 25% sobre el precio semanal, así que, esta será de tan solo $280 AUD. Revisa nuestra más reciente videoconferencia con CQUEnglish dando clic aquí.

Para obtener mayor información sobre los cursos de preparación de IELTS en Australia y comenzar una aplicación, solo tienes que registrarte y escoger un experto que te guiara y resolverá cualquier inquietud que tengas, además de asesorarte totalmente gratis hasta en tu proceso de visa.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066