Sofiri – IQAP – Peer to Peer Student Recruitment and Admissions Platform

Diferencias clave entre los exámenes de inglés más importantes del mundo (IELTS – TOEFL)

El IELTS y el TOEFL son los dos exámenes más relevantes y populares a nivel mundial para validar el dominio en el idioma de inglés. Pero te has preguntado ¿Cuál es el más adecuado para ti? ¿En qué se diferencian?

Bueno, ya vas a saberlo.

Ambos exámenes (IELTS y TOEFL) son altamente reconocidos y respaldados por universidades, gobiernos y compañías de todo el mundo. Pero, tienen grandes diferencias en su alcance y estructura. Por ejemplo, en el examen IELTS en la sección de expresión oral, este será a través de una entrevista, mientras que en el TOEFL te toca grabar tus respuestas y almacenarlas en el computador para una posterior evaluación.

¡Vamos más allá!

¿Qué es el IELTS?

El IELTS (International English Language Test System  por sus siglas en inglés) es el Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés con mayor importancia para los que tienen como objetivo estudiar, migrar o trabajar en el exterior. IELTS fue uno de los pioneros -hace más de 25 años- en la creación de las “cuatro habilidades” de las pruebas del idioma inglés, y hoy en día continúa estableciendo el estándar para las pruebas del idioma inglés. Cabe resaltar que es propiedad conjunta del British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge Assessment English.

Hay dos tipos de examen IELTS: el IELTS Académico -Academic en inglés- y IELTS General –General Training en inglés-. La Prueba Académica es para personas que desean ingresar a la educación superior o para los que necesitan un registro profesional en un ambiente de habla inglesa. La Prueba General es para aquellos que viajan a países de habla inglesa y deseen ingresar a la secundaria, obtener experiencia laboral o participar en programas de capacitación.

¿Qué es el TOEFL?

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language  por sus siglas en inglés) es una prueba de inglés como idioma extranjero y mide la capacidad para usar y entender el inglés a nivel universitario. También evalúa qué tan bien las personas combinan sus habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura en el desarrollo de tareas académicas. También cabe resaltar que es propiedad conjunta de la organización ETS: English Testing System de los Estados Unidos.

Los puntajes TOEFL pueden ser usados por los departamentos de inmigración para emitir visas de residencia y trabajo, por agencias médicas y de licencias para fines de certificación profesional y en otras ocasiones, las personas los usan para medir su progreso en el aprendizaje del inglés.

Diferencias generales entre el TOEFL y el IELTS

Diferencias y equivalencias entre el TOEFL y el IELTS

Más de 10.000 organizaciones respaldan en ambas pruebas, incluyendo universidades, organismos profesionales, grandes compañías y autoridades de migración. Pero como mencionamos antes, ambos son diferentes en la forma en que realizan las pruebas.

PruebaTOEFLIELTS
ModoComputadorComputador y papel
Tipo de respuestaOpción múltipleRespuestas cortas (1-3 palabras), opción múltiple, emparejamiento, etiquetar y completar frases
Duración4 horas2 horas y 50 minutos
Pruebas disponibles12 (Académico o General)
Preferidas por Universidades deEstados Unidos, Canadá, Francia, AlemaniaAustralia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Asia

Diferencias clave por habilidad

Durante ambas pruebas, se te solicitará realizar tareas cortas que le permitan a los examinadores calificar tus habilidades en cuatro áreas clave: comprensión auditiva, escritura, lectura y expresión oral.

1. Comprensión auditiva (Listening en inglés)

PruebaTOEFLIELTS
Duración60-90 minutos30 minutos
TemasArtículos universitarios o conversaciones profesionalesProblemas sociales y contextos técnicos o educativos
Tipo de respuestaOpción múltipleRespuestas cortas (1-3 palabras)
AcentosEstados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda o AustraliaMúltiples acentos extranjeros
NotasLas personas pueden tomar nota y responder después de escucharLas personas pueden tomar nota y responder mientras escuchan

2. Escritura (Writing en inglés)

PruebaTOEFLIELTS
Duración50 minutos60 minutos
TemaLecturas, tareas de escucha y opinionesCartas, ensayos, graficas, tablas, diagramas y puntos de vista
Tipo de respuesta (número de palabras)Un ensayo de 5 párrafos de entre 300 y 350 palabras y una respuesta sustentada de entre 150 y 225 palabrasEscribir una carta de 150 palabras para el IELTS General, Resumir, explicar o describir una gráfica o diagrama en 150 palabras para el IELTS Académico y hacer un ensayo profesional de 250 palabras para ambas pruebas

3. Lectura (Reading en inglés)

PruebaTOEFLIELTS
Duración60-80 minutos60 minutos
TemasPasajes de textos académicosNoticias, publicidad, libros, periódicos, documentos oficiales y manuales para el IELTS General y textos largos sobre libros, entrevistas, revistas y noticias para el IELTS Académico
Tipo de respuestaOpción múltipleRespuestas cortas (1-3 palabras), opción múltiple, Emparejamiento, Etiquetar y completar frases

4. Expresión oral (Speaking en inglés)

PruebaTOEFLIELTS
Duración20 minutos11-14 minutos
TemasOpinión en un tema familiar, lectura o tareas de escuchaDiscusión estructurada en un tema familiar
ModoDiscurso grabado en micrófonoEntrevista cara a cara
NotasLas personas pueden tomar notasLas personas pueden tomar notas
AcentosEstados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda o AustraliaUn acento extranjero
HorarioEl mismo día en que se pruebas las otras áreas claveEn el mismo día, aunque hay centros de IELTS donde se puede programar en otro día

Puntajes del IELTS y el TOEFL

Cada área se califica individualmente en ambas pruebas y la puntuación total en el caso del IELTS será el promedio redondeado hacia arriba, mientras que para el TOEFL será la suma de las puntuaciones.

El IELTS informa los puntajes por banda, desde “1” (el nivel de habilidad más bajo – No usuario) a “9” (el nivel de habilidad más alto – Usuario experto), pero puede que obtengas un “0” si no te presentas a la prueba.

El TOEFL informa una puntuación de 0-30 por área, donde 0-13 puede ser bajo, limitado o débil y 22-30 puede ser alto o bueno.

Equivalencia entre el IELTS y el TOEFL

Según ETS, los siguientes datos se basan en el análisis de 1.153 personas que tomaron ambas pruebas (IELTS Académico y TOEFL).

IELTS BandaTOEFL Puntaje
0-40-31
4.532-34
535-45
5.546-59
660-78
6.579-93
794-101
7.5102-109
8110-114
8.5115-117
9118-120

¿Aún no tienes el IELTS?

Si estas planeando estudiar inglés para prepararte para el examen del IELTS y luego estudiar en Australia o Nueva Zelanda, considera Sofiri. Con Sofiri, recibirás asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu aplicación de estudio e incluso asistencia con tu visa de estudiante. Tomaremos tu mano en cada paso del camino y te brindaremos orientación sobre tus mejores opciones de estudio para que puedas cumplir con tus aspiraciones profesionales.

¡Y mejor aún! Si envías tu aplicación de estudio a través de Sofiri, tendrás acceso a un curso gratuito de preparación de IELTS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.