Where your education choices meet experts

Soñar estudiar en Australia o Nueva Zelanda: Marcus Vinicius de Freitas, experto en educación

experto en educacion Marcus Freitas

Marcus Vinicius de Freitas es un experto en educación de Brasil que cuenta con una gran experiencia y que actualmente vive en Bayeux, Francia. Le gusta ayudar a las personas y espera con ansias lograr impactar en las vidas de estudiantes que planean estudiar en el exterior.

Con un Diplomado de Administración y Mercadeo de Australian Pacific College, un Certificado IV en Comercio Internacional y Mercadeo de ILSC, y un curso de inglés general de Academies Australasia, Marcus también es un firme creyente en el sueño australiano y sus oportunidades de educación.

Hace poco más de siete años Marcus se fue de Brasil con el fin de estudiar en Australia y terminó quedándose más tiempo de lo inicialmente pensaba.

En su vida profesional, Marcus primero se involucró en el área de orientación y comenzó a ayudar a los estudiantes con sus planes para estudiar en Australia, compartiendo sus experiencias de vida. Después de casi cinco años, se mudó a Nueva Zelanda, donde también trabajó en la misma área, al igual que lo hizo en Brasil y en Australia.

Hoy en día Marcus Vinicius de Freitas ha comenzado un nuevo proyecto con su pareja en Francia, ¡Pero no quiere dejar de ayudar a las personas a hacer realidad sus sueños de estudiar en Australia o Nueva Zelanda!

Sofiri: cuéntanos un poco sobre tu historia, desde el principio

Cuando terminé mi licenciatura y cumplí 22 años, dejé todo en Brasil y me fui a Australia. Al principio el plan era quedarse por 5 meses, pero al final me quedé por 4 años y medio. Viajé por todo el país, estudié inglés, cursos vocacionales y conocí a personas increíbles durante todo mi viaje. Después de eso decidí tomar otro camino y me dirigí a Nueva Zelanda para otra gran aventura que duró dos años y ahora, me encuentro radicado en Francia.

Sofiri: ¿Cuál es tu experiencia personal del sistema educativo australiano?

Estudié inglés durante casi un año y luego continué con el certificado IV hasta los diplomas avanzados en cursos de FP. Estaba cerca de comenzar mi maestría en Australia, pero tuve que cambiar mis planes. El sistema educativo de Australia tiene los estándares más altos, considera a sus estudiantes como el futuro de su economía y del país, y es por ello que marca la diferencia cuando se compara con la educación de otros países.

Marcus Freitas, experto en educacion Sofiri
"Recomiendo a los estudiantes internacionales con respecto a lo mejor de Australia, como sus playas (Mi favorita es Bronte Beach), la gente, la cultura, la calidad de vida, el clima, la seguridad, las oportunidades de empleo y el café."

Marcus Vinicius de Freitas

Sofiri: El clima puede variar en todo el país, ¡pero nos encanta el sol! ¿Qué es lo que te gusta del clima australiano?

Me encanta el hecho de que siempre habrá verano en algún lugar del país y también que se puede practicar snowboard en invierno.

Sofiri: Ciertamente hay aspectos de nuestra cultura que son claramente australianos. ¿Qué es lo que te gusta de la gente y la cultura australiana?

Son extremadamente relajados. Me encanta el estilo de vida “sin preocupaciones” y el positivismo de “ella tendrá razón” con respecto a lidiar con los problemas.

Sofiri: Las oportunidades de empleo en Australia para trabajadores calificados y con buenas habilidades son inmensas. Cuéntanos más sobre lo que piensas sobre las oportunidades laborales en Australia para estudiantes internacionales una vez graduados.

Australia es un país bastante “joven”, lo que significa que su pequeña población no es suficiente para completar todas las oportunidades de trabajo y mantenerse al día con su crecimiento. Y eso es lo que hace que Australia sea tan atractiva para los trabajadores calificados en el extranjero. Hay muchos empleos y son muy bien pagos. ¡Realmente vale la pena invertir en una buena educación y luego ser recompensado por tener un gran trabajo también!

Sofiri: Barbacoas, banquetes de mariscos, tartas de carne, pescado y papas fritas, filetes de canguro…. ¡Lo sabroso de la comida australiana! ¿Cuál es tu comida australiana favorita? ¿Recuerdas haberlo probado por primera vez? ¿O recuerdas enseñarla a alguien del extranjero?

¡Me encantan las tartas de carne! Al principio me sonaban un poco raro, ¡pero ahora las extraño todos los días! Una vez llevé a mis padres a comer carne de canguro. Al principio simplemente les dije que era carne de res, y una vez que dijeron que les gustó, les dije que en realidad era “carne roo”. ¡Estaban bastante sorprendidos!

"Australia es un país bastante “joven”, lo que significa que su pequeña población no es suficiente para completar todas las oportunidades de trabajo y mantenerse al día con su crecimiento. Y eso es lo que hace que Australia sea tan atractiva para los trabajadores calificados en el extranjero. Hay muchos empleos y son muy bien pagos. ¡Realmente vale la pena invertir en una buena educación y luego ser recompensado por tener un gran trabajo también!"

Marcus Vinicius de Freitas

Marcus Vinicius de Freitas, experto en educacion de Sofiri
Sofiri: Según un análisis reciente, Australia es el país más seguro en el mundo para una mujer ¡Hay muchas cosas positivas que decir cuando se trata del nivel de seguridad en Australia! ¿Cómo crees que se compara la seguridad en Australia con el extranjero / en otros lugares?

En comparación con los países en desarrollo, Australia es un paraíso por su seguridad, incluso en comparación con otras economías fuertes, ¡Australia todavía está muy por delante en esta materia!

Sofiri: Australia tiende a ubicarse muy bien en los índices de calidad de vida en todo el mundo. ¿De qué manera aprecias la calidad de vida australiana?

Lo mejor para mí fue poder disfrutar de la playa después de un día de estudios / trabajo.

Sofiri: el sistema político de Australia es bastante singular. ¿Qué es lo que te atrae del sistema político australiano?

Tienen dos partidos fuertes, los liberales y los trabajadores. Para nosotros, los estudiantes extranjeros, tiende a mejorar cuando los liberales están en el poder, ya que parecen querer ampliar los vínculos de Australia con otros países y culturas. La mano de obra tiende a hacer cambios para dar prioridad a los australianos, lo cual, en mi opinión, sigue siendo lo suficientemente justo.

Sofiri: ¡Cuéntanos cualquier otra cosa que quieras compartir, sobre lo que es genial de estudiar en Australia!

Lo mejor de estudiar en Australia es la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. Te ayuda a ver y entender otras culturas, promueve la paz y la unidad. Puedo decir que he cambiado mucho desde que vine a Australia, trato de entender y aprender lo más que puedo sobre otras culturas. Y, por supuesto, trato de mostrar mi propia cultura a los demás también.

experto en educación Marcus Vinicius Silva
Sofiri: ¿Puedes hablarnos de tu experiencia laboral?

Es muy fácil encontrar trabajo en Australia mientras estás estudiando. Solo puedes trabajar medio tiempo, así que por ejemplo puedes buscar trabajos de hospitalidad, donde es gratificante y lo suficientemente seguro como para que puedas continuar sin perder el foco de tus estudios. Una vez que haya terminado con sus estudios, también es fácil buscar trabajo en tu campo y comenzar una gran carrera allí.

Sofiri: ¿Cuáles son algunas de las preguntas más importantes que los estudiantes que aspiran estudiar en Australia deberían hacerse antes de elegir un curso y un proveedor educativo?

¿Me gusta lo que he elegido para estudiar o no? No tiene sentido hacer un curso de “lo que sea” solo para permanecer en Australia. ¡Debes hacer lo que te gusta hacer, de lo contrario, arruinarás tu estancia allí y no te desarrollarás como se supone que debes!

Sofiri: Cuéntanos cualquier cosa que quieras compartir con futuros estudiantes y que quieran embarcarse en su viaje de Sofiri contigo

He tenido un gran viaje en Australia, sé mucho sobre el sistema educativo, el estilo de vida, el entretenimiento y estoy seguro de que puedo ayudarte a realizar el sueño australiano.

experto en educación Marcus Vinicius Freitas
Conversa con tu experto en educación Marcus Vinicus de Freitas sobre tus opciones de estudio en Australia o Nueva Zelanda. Si estás buscando más información sobre cursos de inglés, licenciatura, pregrado o posgrado, solo tienes que registrarte, escoger un experto en educación y recibirás consejería, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa de estudiante. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066