Where your education choices meet experts

Orientación educativa en español: de Colombia a Australia con Lorent

Pedir orientación es una parte importante en la búsqueda del curso correcto para ti, ya sea de inglés, un programa de pregrado o postgrado e inclusive un diplomado. No solo necesitas asegurarte de que estás hablando con su consejero de educación en un idioma con el que te sientas cómodo; también es bueno saber que esa persona entiende de dónde vienes. Hablar con expertos en educación que comprenden tus oportunidades de empleo tanto en Australia como en tu país de origen –Colombia- puede incluso darte una ventaja cuando te gradúes.

Así que te presentamos a uno de nuestros (muchos) expertos que pueden brindarte asesoramiento educativo en español. Desde Brisbane, Lorent Quintero tiene un enfoque único para el asesoramiento educativo basado en su propia experiencia. Hablamos con ella para obtener más información sobre cómo puede ayudarte en tu proyecto de estudio.

Lorent Quintero desde Brisbane

La Sra. Quintero viajó hace 9 años a Australia para estudiar  y decidió no mirar atrás.

“Tengo muchas ganas de compartir mis experiencias personales con los estudiantes, como ex estudiante internacional”, nos dice, sobre lo que la motivó a convertirse en una experta en educación de Sofiri.

“Inicialmente vine a Australia para estudiar inglés”, dice, “pero luego decidí certificarme en negocios y después comencé a hacer el pregrado”

Laurent Quintero, Education Counselling in Spanish

“De hecho, también estudié en una universidad en Colombia también. Así que, si te preguntas cuáles son las diferencias en los enfoques de aprendizaje entre los dos países, te diría que l

as universidades australianas se centran en buscar que tu aprendizaje se implemente en el mundo real, mientras que en Colombia tu estudias más sobre la teoría (y es posible que descubras que estudiarás temas que no están relacionados con tu carrera futura).

“Me encanta Australia. Desde el clima de playa que es ideal para tomar una ‘barbie’ (asado) bajo el sol, hasta la cultura que es increíblemente solidaria y acogedora. Diría que estudiar en Australia cambiará tu vida totalmente para bien”.

“Una cosa que particularmente disfruto es lo segura que me siento aquí. Puedes caminar hasta bien tarde en la noche y aún sentirte seguro, especialmente fuera de las ciudades grandes. Muchas personas aquí frecuentemente dejan sus casas sin llave, pasador o tranca, porque saben que no pasará nada. La calidad de vida aquí es excelente”.

Consejos para estudiantes aspirantes 

Han pasado 9 años desde que la Sra. Quintero vino a Australia para estudiar. Desde entonces, ha trabajado en la industria de la educación apoyando y sirviendo a estudiantes internacionales.

“Estudiar en Australia significa que conocerás a personas de todo el mundo, ya que esta es reconocida casi a nivel mundial y las oportunidades para ti una vez que te gradúes son enormes”.

“Como parte del proceso de consejería educativa que seguiremos juntos, comenzaré por hacerte preguntas sobre tus objetivos profesionales. Eso nos dará una buena base para trabajar, y así comprender dónde y qué se adaptaría mejor a tus necesidades. Luego, hablaremos si te gustaría venir a Australia para estudiar y migrar, o solo para estudiar”. Nosotros también nos aseguraremos de que la Universidad o Instituto que elijas cumpla todos los requisitos que necesites.

“¡Estoy aquí para compartir contigo mi experiencia en Australia y ayudarte a iniciar tu proyecto de estudio!”

Puede hablar ahora mismo con Lorent Quintero para obtener orientación sobre tus opciones de estudio en Australia. ¡Nuestros expertos en educación, como la Sra. Quintero, son algunos de los profesionales más informados en la industria de la educación actual!

¿Todavía no tienes una cuenta en Sofiri? ¡No te preocupes! Regístrate gratis ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón y obtén acceso Premium a consejería educativa en línea.

2 Comments

Avatar
Christian
July 4, 2019 at 19:21

Hola,cómo estás?

Soy de Medellín Colombia,me gustaría que me envies info para viajar a Brisbane para un curso de inglés general.

La info de costo,tramites, requisitos.

O sí podemos agendar un encuentro por Skype seria genial.

Muchas gracias.

Sofiri
Sofiri
July 4, 2019 at 20:17

Hola Christian, te enviaremos un correo en breve 🙂

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066