Where your education choices meet experts

OSHC – Seguro médico para estudiantes internacionales en Australia

seguro medico OSHC

Adquirir el seguro médico para estudiantes internacionales en Australia –mejor conocido como OSHC por sus siglas en inglés (Overseas Student Health Cover)- que cubra el tiempo de permanencia es un requisito fundamental para obtener la visa.

Actualmente hay 5 aseguradoras autorizadas por el gobierno australiano que proveen el seguro médico para estudiantes internacionales.

¿Qué CUBRE el seguro médico OSHC?

El gobierno australiano a través del Departamento de Salud Australiano define los servicios que prestan las aseguradoras, por consiguiente todas tienen un paquete básico que cubre:

  • Servicios de ambulancia.
  • El 100% de la tarifa por servicios clínicos u hospitalarios listados por el Programa de beneficios de atención médica (alojamiento, especialistas y/o cirugía).
  • Medicamentos (hasta un $50 AUD por articulo y un máximo de $300 AUD en artículos por año)

¿Qué NO CUBRE el seguro médico OSHC?

El seguro básico para estudiantes internacionales que proveen las aseguradoras no cubre

  • Tratamientos antes de empezar a vivir en Australia o mientras te trasladas a este territorio.
  • Traslados del estudiante o su beneficiario dentro o fuera de Australia cualquiera sea el motivo.
  • Tratamientos por compensación o daños a terceros.

¿Cómo hacer uso del seguro médico?

Ya sea que tengas una emergencia donde sea necesario movilizarte en una ambulancia, no dudes en marcar a la línea de emergencia 000. Si en otro caso necesitas una valoración de menor urgencia, puedes programar una cita en el establecimiento médico de tu mayor conveniencia.

Puede que la clínica o el hospital te generen una factura o la envíen directamente a la aseguradora; si es el primer caso deberás radicarla por internet con la aseguradora para que te reembolse el dinero.

¿Sofiri lo hace más fácil?

Sofiri tiene aliada a la compañía Cohort Go, que es una plataforma más justa, inteligente y fácil para realizar los pagos que deben hacer los estudiantes internacionales. Esta permite pagar tus gastos de OSHC, matrícula y otros gastos relacionados con el estudio en tu moneda local, con tasas de cambio competitivas y sin tarifas extras.

Tu experto de educación puede solicitar tu paquete básico o adquirir otro con mayores beneficios. También puede compararlos y enseñarte la mejor opción para ti. Eres totalmente libre de escoger el que más te convenga.

Tabla de comparacion de seguro médico para estudiantes internacionales en Australia - OSHC

Si estás buscando información sobre cursos de inglés, técnicos, vocacionales, pregrado, licenciatura, maestría o doctorado en Australia, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa donde te ayudaremos a adquirir tu seguro médico (OSHC). Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Obtén tu cotización haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066