Where your education choices meet experts

¿Qué debes tener en cuenta para escoger el mejor curso en Australia?

cursos en Australia

La gran variedad de cursos en Australia para estudiar inglés, hacer una licenciatura, un pregrado, un técnico, una maestría o un doctorado a veces hace que sea difícil considerar cual es el mejor de todos. Los consejos de los amigos tienden a ser subjetivos. Así que ¿Por qué no indagas por ti mismo y haces tu propia valoración?

Los siguientes dos aspectos consideramos son los más importantes para poder elegir el mejor curso para ti.

Calidad del curso

El criterio más valido para considerar si una institución educativa tiene altos estándares de calidad -y por ende sus cursos -para dar formación académica es evaluar sus publicaciones científicas y comprender que han desarrollado que haya impactado realmente la economía y la sociedad.

Clasificadoras internacionales como Shanghai Jia Tong (ARWU), indica que una cuarta parte – el 25%- de las 40 universidades de Australia están dentro de su top 200. Una cifra bastante alta teniendo en cuenta que Reino Unido, Canadá y Estados Unidos apenas alcanzan el 15%, 8.5% y 1% respectivamente.

Existen varias instituciones educativas con alto reconocimiento que pertenecen a grupos selectos y están consideradas como las mejores del mundo, pero eso no significa que absolutamente todos sus programas sean de calidad. Por lo tanto hay que fijarse en otras áreas como:

  • El tamaño de la facultad donde deseas estudiar
  • El tamaño y la forma en que las clases son dadas
  • La conectividad y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas
  • La facilidad en ingresar al programa académico
  • La formación académica del profesorado
  • El tamaño de las bibliotecas y la facilidad de conseguir información
  • Los laboratorios y demás instalaciones
  • La ubicación del Campus

Costo del curso o programa

El costo de la matricula varía enormemente de una institución a otra, comenzando por los cursos de inglés que puedes encontrar desde $ 180 AUD semanales hasta más de $400 AUD, siendo estos últimos los ofrecidos por las universidades.

El costo tan alto en las universidades se debe a que son programas bastante cortos e intensivos y en unos casos ofrecen la oportunidad de ingresar directamente a sus programas de licenciatura, pregrado o posgrado sin realizar un examen de validación como el IELTS. Además de contar con los mismos beneficios que tienen los estudiantes de pregrado o posgrado en el uso de sus instalaciones.

cursos en australia y costo de vidaPuedes encontrar programas técnicos o vocacionales desde $3000 AUD semestrales en diferentes áreas del conocimiento como comercio, negocios, ciencias de la computación o sistemas, ciencias naturales, ciencias de la salud, ciencias de la ingeniería, etc.

Estos programas te pueden servir como catapulta para ingresar a una Universidad para hacer una licenciatura o pregrado.

Con respecto a programas de licenciatura, pregrado o posgrados como maestrías y doctorados, el valor se incrementa notablemente. El costo total de los pregrados oscilan entre $15000 AUD y $33000 AUD, las maestrías entre $20000 AUD y $37000 AUD y los doctorados entre $14000 AUD y $37000 AUD.

Cabe resaltar que los programas como veterinaria y medicina no están incluidos en estos promedios, puestos sus valores son mucho más altos. Si consideras que tu perfil académico es muy bueno, no dudes en aplicar por becas en Australia para reducir los costos de la matrícula.

Si estás buscando información sobre cursos de inglés, técnicos, vocacionales, pregrado, licenciatura, maestría o doctorado en Australia, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066