¡Activa los subtitulos si los necesitas!

 

Alojamiento: ¿Dónde vivirás?

Tus principales opciones de alojamiento y que impactan el costo de vida en Australia son los apartamentos estudiantiles, apartamentos y casas compartidas o vivir en una casa familiar, claro que si cuentas con el dinero necesario podrías alquilar una propiedad por ti mismo.

Encontrarás que el alojamiento es menos costoso en las ciudades más pequeñas de Australia (como Hobart en Tasmania o Adelaida en Australia del Sur), en comparación con Melbourne y Sídney. Por ejemplo, el arrendamiento en Adelaida –que es una ciudad pequeña- varía de AUD $210 a $400 por semana.

Vivir más lejos de la ciudad puede ser una opción menos costosa y si tienes cerca un buen transporte público, es mucho más práctico.

Por lo general, encontrarás que el alojamiento compartido es la opción más asequible.

Consejo: Visita Realestate.com.au si está buscando por un lugar solo para ti. De lo contrario, flatmates.com.au, flatmatefinders.com.au o gumtree.com es donde podemos asegurarte que encontrarás alojamiento compartido.

Transporte: ¿Cómo te moverás?

El transporte en las grandes ciudades de Australia es simple, eficiente y económico. Ciertamente no hay necesidad de un tener un automóvil.

Sídney y Melbourne tienen excelentes sistemas de trenes que unen la ciudad con los suburbios que la rodean. Los trenes también operan hasta altas horas de la noche. Si vives en la ciudad, es posible que ni siquiera necesites usar el sistema de trenes, ya que puedes caminar para ir a tu lugar de estudio.

Sídney y Melbourne usan sus propias tarjetas para usar sus sistemas de transporte (Opal en Sídney, Myki en Melbourne), las cuales te darán acceso a ferries, trenes, tranvías y autobuses.

Como las ciudades más pequeñas tienden a ser aún más seguras, en Adelaida muchos estudiantes internacionales optan por ir en bicicleta. Sin embargo, hay autobuses, trenes y tranvías que conectan la ciudad y un pase mensual solo costará alrededor de AUD $49. Yashinni dice que Adelaida es conocida como la “ciudad de los 20 minutos”;  porque solo toma 20 minutos para llegar a la playa, a las colinas o para recorrer la mayor parte de la ciudad. Es sin duda un lugar donde el costo de vida en Australia es bajo.

Comestibles: ¿Cuánto cuesta la comida?

En toda Australia, un litro de leche o una barra de pan te costarán menos de un dólar. Cocinar por ti mismo puede ahorrarte mucho dinero, además de ser mucho más saludable que comer afuera. Por otro lado, si aún deseas comer afuera, es probable que las comidas más baratas que encuentres sean como minimo de AUD $7. Si deseas ahorrar, sin duda este tipo de plan impactaria tu costo de vida en Australia

En Adelaida si buscas en tiendas locales, puedes gastar en comestibles un promedio de AUD $50-60 por semana -Presta mucha atención a las ofertas especiales en los supermercados -.

Consejo: ¡Cocina por ti mismo! Considera comprar en supermercados como Aldi. Busca promociones u ofertas semanales en restaurantes y pubs (por ejemplo: los filetes de AUD $5 los martes o los Curries de AUD $7 los lunes).

La matrícula del curso – ¿Cuánto costarán?

En general, las matriculas universitarias son de alrededor de AUD $30,000 por año. Si deseas obtener un diploma o capacitación en educación vocacional, las tarifas son de alrededor de AUD $15,000 por año. Dependiendo de tu presupuesto puedes ver si el costo de vida en Australia te parece moderado o no. Tambien puedes leer sobre los cursos mas relevantes al solicitar la residencia en Australia.

Las escuelas de inglés que forman parte de una universidad pueden costar hasta AUD $450 por semana, pero los precios típicos de las escuelas de inglés (institutos independientes) son de alrededor de AUD $300. Es posible que puedas encontrar clases a AUD $180 por semana en el horario nocturno.

Facturas: ¿Qué hay del Internet y el servicio de electricidad?

El Internet en casa viene incluido generalmente en los costos de alquiler o arrendamiento. Sin embargo, si alquilas un lugar solo para ti, deberás paga entre AUD $50 y $100 por mes.

El servicio de electricidad se factura trimestralmente, y por lo general oscila entre AUD $180 y $500.

¿Cómo puedo gastar menos dinero?

Los estudiantes internacionales pueden ganar dinero trabajando hasta 40 horas por quincena. La tasa de desempleo en Australia es mucho más baja que en muchos otros países, y el salario mínimo es bastante alto (en relación con otros países). Por eso el costo de vida en Australia puede llegar a verse en ocasiones como alto.

¿Quieres un trabajo a tiempo parcial? Intenta acercarte directamente a las empresas o comercios para preguntar si tienen trabajo disponible.

Yashinni de StudyAdelaide fue proactiva como estudiante, yendo a tiendas, cafés y restaurantes para comenzar. También recomienda aprovechar los servicios de preparación de trabajo de los colegios y universidades. Pueden ayudarte a hacer un buen currículum y prepararte para las entrevistas.

Las becas en Australia (cubiertas ampliamente en este video – ¡No olvides activar subtitulos si los necesitas!) están disponibles, pero son competitivas. A menudo se otorgan becas parciales a estudiantes de alto rendimiento que oscilan entre el 10-25% del costo de la matrícula.

Te invitamos a leer tambien 4 cosas para tener en cuenta al elegir el mejor país para estudiar.

¿Todavía tienes preguntas sobre el costo de vida en Australia?

Si estás pensando en mudarte a Australia para estudiar, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.