Where your education choices meet experts

Resumen de Transmisión en Vivo: 6 cosas que debes saber antes de vivir en Australia

moving to australia

Vivir en Australia puede ser una de las mejores cosas en la vida que te pueda pasar.

En nuestra primera sesión de videos en vivo de Facebook Live 2018, Devarshi y Jocelyn de Melbourne Vibe nos contaron 6 cosas que ellos creen que los estudiantes internacionales deben saber antes de venir a vivir en Australia.

  1. El clima

weather in Australia

Las imágenes más populares de Australia son sus fenomenales playas, gente practicando surf y el sol. Pero, por si no sabías, hay otros lugares de Australia donde puedes encontrar nieve. Así es: ¡En Australia también cae nieve!

Dev nos dice: “Si yo fuera a Australia, yo… detesto el frio”

Todo se basa en las preferencias personales o gustos de las personas. Si tus estas buscando vivir en Australia donde el verano parezca eterno, entonces Queensland podría ser uno de los estados australianos que serían maravillosos para ti.

Por otro lado, si eres una persona a la que le gusta disfrutar de todos los climas, podrías encontrar en el estado de Tasmania montañas con copas llenas de nieve en invierno o vibrantes veranos que te pueden robar el aliento. Puedes darle un vistazo a las 8 razones por las cuales estudiar en Tasmania.

  1. Hay cosas que pueden matarte

sharks in Australia

Tiburones, arañas, serpientes… ¡Ten cuidado!

Bien, no precisamente. En la ciudad es poco probable que veas una serpiente. Dev menciona que la preocupación acerca de las serpientes es exagerada. De hecho es probable que nunca veas un tiburón, una araña o una serpiente cuando vengas a vivir en Australia.

  1. El idioma australiano

australian slang

A los australianos les encanta poner una ‘O’ al final de las palabras para acortarlas. Por ejemplo palabras como ‘avocado, afternoon y ambulance’ las pronuncian como ‘avo, arvo y ambo’.

Es un acento bastante distintivo al que toma tiempo climatizarse, pero es muy gracioso una vez tú lo aprendes y hará que disfrutes más el vivir en Australia.

Dev sugiere preguntar a las personas locales que te expliquen que significan. Si tú no entiendes por el acento la palabra, no hay problema, te divertirás escuchando como intentan explicarte las excentricidades de nuestro idioma.

De hecho reírse acerca de las múltiples maneras de pronunciar palabras como ‘car or rural’ permitirá que te conectes mejor con las personas. Estarás construyendo muchos lazos de amistad que puede te acompañen toda la vida. Así que, no te de pena reírte a carcajadas.

  1. Costo de vida en Australia

cost of living in australia

Las bananas -o bananos como se dicen en ciertos países de Suramérica- pueden ser hasta 15 veces más costosas en Australia que en Suramérica, pero te darás cuenta que con lo que ganes trabajando medio tiempo será más que suficiente para adquirirlas.

Paginas como seek.com y gumtree.com pueden ayudarte a encontrar una buena oportunidad laboral. Generalmente necesitaras estar en Australia primero, antes de aplicar por un trabajo y luego tener una entrevista. La buena noticia es que para algunos trabajos como en hospitalidad, te responderán rápido.

Nuestro consejo es que trabajes en tu hoja de vida desde ya.

También podrías considerar vivir en ciudades más pequeñas que Melbourne o Sídney. De hecho, encontrar un sitio para vivir, trabajos y hacer amigos locales es mucho más sencillo en las ciudades pequeñas.

  1. Horario de verano

daylight in australia

Vivir en Australia te permitirá experimentar el cambio de horario de verano en dos puntos del año.

Una vez al año adelantamos el reloj una hora y en otro momento lo retrocedemos.

Haciendo esto, tenemos más oportunidad de ver el sol.

  1. Transporte publico

public transport in australia

La mayoría de los estados australianos tienen buses o alguna forma de transporte público que usualmente más barato que conducir.

Si estas acostumbrado a usar sistemas de transporte publico donde solo se pague en efectivo, deberías tener en cuenta que en ciudades como Melbourne o Sídney usan son tarjetas pre-pago, llamadas Miky y Opal respectivamente. Estas te permitirán movilizarte a través de una fantástica red de trenes, tranvías, buses y ferris.

En poco, encontraras que el transporte público en Australia es sencillo de usar.

Adicionalmente de las 6 cosas que debes saber antes de venir a vivir en Australia, aquí hay 4 razones para escoger el mejor país en el cual estudiar.

¿Quieres saber más?

Dale un vistazo al resumen de nuestra transmisión

¡Activa los subtítulos si los necesitas!

Si estás pensando en vivir en Australia para estudiar, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066