Where your education choices meet experts

¿Cuál es el significado de Participante temporal genuino (GTE) y cómo funciona?

Participante temporal genuino (GTE)

El requisito del Participante Temporal Genuino (GTE por sus siglas en inglés) es un elemento integral en tu proceso de aplicación, el cual busca que los gobiernos se aseguren de que deseas estudiar temporalmente en el extranjero para obtener una educación de calidad.

Los siguientes factores se tienen en cuenta para determinar si cumples con los requisitos del GTE:

Tu estabilidad financiera

El primer factor que determina si cumples con los requisitos del GTE es poder demostrar que tienes un soporte financiero para comenzar el proceso de aplicación. Este presupuesto puede ser tuyo o de un patrocinador como tus padres, hermanos o cónyuge –a mayor parentesco, mayor probabilidad de que tu aplicación sea exitosa-.

Recuerda que debes tener en una cuenta bancaria –principalmente la tuya- como mínimo el valor de la matrícula y la manutención del primer año. Este presupuesto debe permanecer en esa cuenta un mínimo de tres meses antes de comenzar tu proceso de aplicación –Entre más fondos tengas, mejores son las posibilidades para ti-.

Algunas personas no necesitarán proporcionar dicha evidencia al aplicar a la institución académica, sin embargo, los expertos en educación tendrán la discreción de pedirle esto al estudiante durante el proceso de aplicación.

Tu edad

Si bien, técnicamente no existe un límite de edad para las personas que desean estudiar en el exterior, la mayoría de información apunta a la dificultad de obtener una carta de oferta si el estudiante es una persona madura y que probablemente no cumpla con los requisitos del GTE.

Las siguientes condiciones reducirán considerablemente la posibilidad de recibir una oferta:

  • Si tienes más de 25 años y está aplicando a estudios de pregrado
  • Si tienes más de 35 años y está aplicando a estudios de posgrado.

Tus circunstancias actuales en tu país de origen (o país de residencia)

Los países con gobiernos inestables o que sean limítrofes a estos a menudo son examinados con mayor cuidado por los proveedores de educación, y hay una menor probabilidad de que se envíen cartas de oferta en estas áreas debido a sus problemas de seguridad. Otras circunstancias incluyen la falta de vínculos con el país de origen que respalden la intención de no regresar una vez que el estudiante haya completado su viaje de estudio.

Tiempo sin obtener formación académica

Si tiene una brecha en un estudio anterior de seis meses o más, debes proporcionar en tu GTE un resumen o explicar qué has estado o estuviste haciendo durante este tiempo.

Si solo has completado la escuela secundaria o preparatoria, serás aun un buen candidato si por mucho han pasado entre tres y cinco años. Si saliste de la escuela y ha pasado mucho más tiempo, la posibilidad de obtener una carta de oferta es menor.

Si estás aplicando a programas de posgrado incluyendo maestrías, serás un buen candidato por hasta cinco o siete años después de haber obtenido tu título profesional. Después de este tiempo la posibilidad de obtener una carta de oferta es significativamente menor -la única excepción a esta regla es si has estado trabajando para una compañía de gran envergadura o internacional, además de haber estado ubicado en una buena posición durante este tiempo-.

El valor del curso para ti en el futuro

Si deseas aplicar a cursos que no están relacionados con lo que estudiaste previamente o con que tengan algo en común con tu experiencia laboral, tendrá pocas posibilidades de recibir una carta de oferta.

El nivel de educación al que estas aplicando

El proveedor de educación (escuela o universidad) generalmente rechaza las aplicaciones de los estudiantes que están solicitando otro título universitario, especialmente en el mismo campo. Si este es su caso y deseas buscar una solución, deberías aplicar por una maestría u otro título de posgrado.

Tu declaración de propósito de viaje

La declaración de propósito de viaje es uno de los documentos básicos que requieren una gran parte de los proveedores de educación para estudiantes internacionales, como parte de su proceso de admisión.

Su propósito es demostrar al proveedor de educación la razón por la que deberías ser admitido al curso al que estas aplicando y lo que debes hacer es orientarla respecto a estas preguntas:

  • ¿Por qué has escogido como destino estudiar en Australia o Nueva Zelanda?
  • ¿Por qué has aplicado en particular a esta institución educativa?
  • Si ves que hay espacios entre tu vida laboral y académica ¿Podrías explicar porque?
  • ¿Cómo crees que el curso que harás va a mejorar tus expectativas laborales en tu país de residencia?
  • ¿Cuándo esperas regresar a tu país de residencia?

Tú historia en inmigración

Si se te ha negado o cancelado una visa antes como a Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia, las posibilidades de que los proveedores de educación emitan una carta de oferta son muy pequeñas.

Para obtener más información sobre este requisito del GTE, visita el siguiente enlace.

¡Sofiri lo hace más fácil!

En Sofiri tenemos formularios en línea que están totalmente estructurados de acuerdo con tus aplicaciones de estudio, así que no tienes que preocuparte si estas aplicando a diferentes instituciones académicas.

Simplemente vea la pestaña de aplicaciones en el menú de la izquierda –Tienes que tener una aplicación ya creada-, luego dale clic en la barra llamada Participante temporal genuino (GTE) y se generará un formulario bastante sencillo de completar.

Participante temporal genuino - GTE de Sofiri

¿Quieres más?

Si estás buscando información sobre cursos de inglésestudios técnicos, vocacionalespregrados, licenciaturas, maestrías o doctorados y consideras que cumples con los requerimientos del GTE para estudiar en Australia o Nueva Zelanda, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa de estudiante. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave A Comment

© Copyright 2018 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066