Sofiri – IQAP – Peer to Peer Student Recruitment and Admissions Platform

Trabajar en Australia para estudiantes internacionales (TFN y ABN)

¿Se puede trabajar en Australia? Esta es la pregunta más recurrente entre estudiantes internacionales que están buscando estudiar en Australia y seguramente es una de las primeras que te has hecho.

Y la repuesta es SI. Legalmente se pueden trabajar en Australia cuarenta (40) horas quincenales, equivalentes a un trabajo medio tiempo. Aparte de esto, se tiene la fortuna de que cuando te encuentres en vacaciones puedas hacerlo tiempo completo.

Si tienes un buen dominio de inglés puedes encontrar trabajos mejor pagos y sino, puedes realizar labores operativas donde el pago es menor. Lee el siguiente artículo si quieres ver qué tipos de cursos de inglés puedes estudiar en Australia.

¿Qué debo hacer para comenzar a trabajar en Australia?

tfn australia

Lo primero que debes hacer es solicitar el TFN (Tax File Number) que es un número para identificarte tributariamente y que cada persona que trabaja bajo orden de un empleador en Australia debe tener.

Realiza esta tarea los más pronto posible puesto la oficina de impuestos australiana tiene hasta veintiocho (28) días para enviarte el número a tu domicilio.

La información que te solicitaran será:

  • Pasaporte o número de documento viajero
  • País de origen como aparece en tu pasaporte
  • Nombre tal cual aparece en tu pasaporte
  • Otros nombres si tienes
  • Información de tu pareja
  • Dirección de tu domicilio y código postal
  • Información de contacto (Número telefónico y correo electrónico)

Una vez tengas tú TFN podrás trabajar en Australia sin ningún inconveniente. Paginas como seek.com y gumtree.com pueden ayudarte a encontrar una buena oportunidad laboral.

Solicita tu TFN haciendo clic aquí

¿Hay otro número de identificación tributaria diferente del TFN?

Así como existe el TFN que es para personas que son empleadas de negocios privados, también existe ABN (Australian Business Number) que es un número para identificar tributariamente a negocios, trabajadores independientes o contratistas.

Este número de identificación no es de habitual uso para estudiantes internacionales pero es importante que conozcas su funcionamiento si en tus tiempos libres también quieras trabajar en Australia.

Por ejemplo, si ofreces un servicio profesional o técnico y le has hecho un trabajo a un cliente. El procedimiento legal es generar una factura que contenga tu número ABN para que te realicen el pago.

A diferencia del TFN, con el ABN tú mismo debes deducir impuestos y declararlos en el periodo indicado por la oficina de impuestos australianos.

Lee el siguiente artículo si quieres saber cuáles son las profesiones con mayor relevancia para el mercado australiano y en efecto para obtener la residencia australiana.

Solicita tu ABN haciendo clic aquí

¿Puedo usar al mismo tiempo un ABN y TFN?

Para trabajar en Australia no hay problema si haces uso de ambas identificaciones tributarias. Eso sí, tienes que llevar una contabilidad bastante ordenada para que en la declaración anual no tengas ningún inconveniente.

¿Cuál es el salario mínimo en Australia?

El salario mínimo en Australia es de $18.93 AUD por hora y si trabajas 40 horas formalmente puedes ganar desde 757.20 AUD por quincena. Si deseas tener un mejor salario puedes realizar cursos vocacionales que certifiquen tus habilidades.

Nota: Si tu trabajo ha sido legal y estas devengando una salario menor al mínimo establecido, no dudes acudir a la Defensoría de Trabajo Justo (Fair Work Ombudsman), los estudiantes internacionales por falta de conocimiento no lo hacen, pero esta entidad gubernamental está encargada de promover lugares de trabajo armoniosos, productivos y cooperativos. Ellos brindan información y asesoramiento; investigan las quejas en el lugar de trabajo y hacen cumplir las leyes del bien común en el lugar de trabajo.

Si estás pensando buscar estudiar y trabajar en Australia, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.