Where your education choices meet experts

¿Skills Assessment? ¿Career episodes? Todos los tips para tus ensayos

En estos días de cuarentena tenemos más tiempo libre de lo normal para esas cosas que siempre posponemos, por lo que hemos decidido darte un empujoncito para que puedas aprovechar estos momentos de ocio. En los siguientes párrafos, encontrarás algunos consejos valiosos que lo ayudarán a crear ensayos sólidos (career episodes) para tu Skills Assessment ante Ingenieros Australia (Engineers Australia).

Tips para potenciar tus ensayos:

  • Trata siempre de usar frases cortas e ir directo al contenido. La cultura inglesa es de ideas cortas y precisas, extenderse tratando de explicar tu punto en 2 o 3 líneas, muy seguramente hará más complejo de entender tu ensayo para el oficial a cargo de tu caso.
  • Reúne todo el material digital y físico que tengas del periodo acerca del cual vas a hacer tu ensayo. Repasa y lee toda la información que tengas, esto ayudará a enfocarte asertivamente y añadirá información valiosa que no recordarías por sí solo.
  • Después de repasar toda la información al detalle, lee los lineamientos del MSA Booklet de EA y asegúrate de aplicarlos al pie de la letra. A continuación, te dejamos el link donde encontrarás todos los requerimientos del MSA Booklet.
  • Inicia creando la estructura general del ensayo de forma simple. Lo más estresante y agobiante es el comienzo, por eso, recomendamos crear el bosquejo o borrador de cada ensayo, de la forma más sencilla posible, después vas añadiendo ideas y fortaleciendo el contenido.
  • Luego de obtener la primera versión de tu ensayo, léelo en voz alta y asegúrate que estas cumpliendo con lo que EA solicita. Haz los ajustes y correcciones necesarias.
  • Asegúrense de incluir información de forma ingenieril (cálculos, cifras, análisis, conclusiones, etc.). Este es un buen recurso para plasmar todas tus habilidades.
  • Haz que terceros revisen tus ensayos. Busca la colaboración de algún amigo, colega o compañero de trabajo, para que le echen un vistazo tus ensayos. La recomendación es que por lo menos 2 o 3 personas revisen tus ensayos y te den retroalimentación; así darás con errores de redacción, ortografía y contenido.
  • Usa correctamente los signos de puntuación. Este recurso es indispensable para darle forma a tus ideas, genera fuerza en el contenido y da coherencia a tu escrito. Aquí encontrarás más información para refrescar estos conceptos.
  • Si no te sientes completamente seguro para escribir en inglés, haz tus ensayos en español y luego los traduces. Sabemos lo complicado que puede ser escribir ensayos en español para la mayoría de los ingenieros, además, es muy probable que estés trabajando simultáneamente en mejorar tu nivel de inglés. Por esto, recomendamos que, en lugar de esperar a tener un nivel más alto, elabores tus ensayos en español y luego los traduces tú mismo o solicites una traducción profesional.

Entrelingo te ofrece excelentes tarifas para tus traducciones. Para obtener un 10% de descuento al momento de pagar en Entrelingo.com, usa el código de descuento de amigos: SOFIRI (todo en letras mayúsculas y sin espacio). Si tienes alguna duda, contáctalos a través de Messenger o Whatsapp para asesorarte sin costo.

No salgas de esta cuarentena sin hacer tus ensayos para la validación de tu título, en un mundo tan agitado como el de hoy, rara vez tenemos tiempo libre para nuestros proyectos personales. Sácale provecho a esta pandemia y da un paso gigante hacia tu residencia permanente.

¿Quieres más?

Si deseas traducir tus documentos y certificarlos con NAATI, y además deseas estudiar Ingles, realizar un curso técnico, vocacional, pregrado, licenciatura, maestría o doctorado en Australia o Nueva Zelanda, regístrate en Sofiri y escoge un experto en educación para que recibas consejería, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa de estudiante. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar usando Sofiri ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón:

Para coordinar la traducción con Entrelingo da clic a este botón:

Leave A Comment

© Copyright 2020 All rights reserved | Sofiri Pty Ltd | Australia | ABN 76 613 605 066