Sofiri – IQAP – Peer to Peer Student Recruitment and Admissions Platform

Como obtener la visa de estudiante para Australia

Australia es un país fascinante, es multicultural y conocido mundialmente como uno de los más diversos y amigables del mundo. Además, tiene universidades y escuelas de clase mundial, donde sin lugar a dudas puedes estudiar para ser todo un profesional.

Pero, ¿Qué debes hacer para estudiar en Australia? Bueno, básicamente, debes solicitar una visa de estudiante (Subclase 500), y estos son los pasos que debes seguir -Son ocho, pero no te preocupes porque nuestros expertos en educación están aquí para ayudarte-:

1. Encontrar un curso

Lo mejor para tu vida emocional y profesional es seguir lo que te apasiona, y por eso lo primero que debes hacer es encontrar un curso que te guste y sea el adecuado para ti. Ya sea que estés buscando cursos de inglés, estudios técnicos, vocacionales, pregrados, licenciaturas o posgrados, siempre vas a contar con la ayuda de tu experto en educación, quien además te ayudará a estimar el costo de vida de la ciudad donde vivirás y a identificar la escuela o universidad se ajuste a lo que realmente necesitas.

Cada curso tiene un código CRICOS al que debes prestarle atención, puesto este lo identifica como un curso valido en Australia. Ten presente que el curso que tomes debe durar entre 12 y 52 semanas para que te puedan aprobar una visa de estudiante.

2. Reunir la documentación solicitada por la escuela o universidad

Dependiendo del tipo de curso, el colegio, la universidad o tu nacionalidad, se te podrá pedir que proporciones una copia de tu pasaporte, el certificado de graduación (secundaria, diplomas, certificados, licenciaturas, pregrados, posgrados), certificado de calificaciones, IELTS o un certificado equivalente, declaración de propósito de viaje, formulario de solicitud de ingreso temporal genuino, formulario de aplicación de la escuela o universidad y/o comprobante de finanzas (hasta 1 año de estudio).

Recuerda que los documentos como Certificados Académicos y Transcripciones deben ser traducidos por un traductor oficial de inglés. Tu experto en educación te informará cuál es el más asequible para ti en tu país de origen o dónde te encuentres ubicado actualmente.

3. Enviar tus documentos a la escuela o universidad

Una vez hayas reunido todos los documentos, tu experto en educación te asistirá en su envío hacia la escuela o universidad. Recuerda que puedes aplicar hasta a 3 instituciones académicas, así que no dudes en decirle a tu experto en educación que te enseñe más opciones.

Nota: Hay algunas universidades o escuelas que solicitan un pequeño cobro para realizar la aplicación.

4. Recibir una carta de oferta

Recibir una carta de oferta puede tardar en promedio entre 1 y 3 semanas, aunque si tienes todos tus documentos podría tomar menos de 24 horas. Sé paciente, tu experto en educación te notificara tan pronto tenga alguna noticia. Para algunos casos, se te solicitará que agregues más documentos, pero, no te preocupes, algunas instituciones solo lo hacen porque necesitan validar tu información.

aceptar carta de oferta en australia -visa de estudiante. Imagen de unsplash

5. Aceptar carta de oferta

Como mencionamos antes, tienes la posibilidad de aplicar a diferentes instituciones académicas, así que, si al final recibes varias cartas de oferta, puedes dejarte llevar por tu corazón y aceptar la que más te guste. Recuerda que igualmente puedes consultar a tu experto en educación para tomar esta decisión.

6. Paga los costos de la matrícula y el seguro medico

Adquirir el seguro médico para estudiantes internacionales en Australia –mejor conocido como OSHC por sus siglas en inglés (Overseas Student Health Cover)- que cubra el tiempo de permanencia es un requisito fundamental para obtener la visa de estudiante australiana.

Sofiri esta aliada con la compañía Cohort Go, que es una plataforma más justa, inteligente y fácil para realizar los pagos que deben hacer los estudiantes internacionales. Esta permite pagar tus gastos de OSHC, matrícula y otros gastos relacionados con el estudio en tu moneda local, con tasas de cambio competitivas y sin tarifas extras.

Tu experto de educación puede solicitar tu paquete básico o adquirir otro con mayores beneficios. También puede compararlos y enseñarte la mejor opción para ti. Eres totalmente libre de escoger el que más te convenga.

7. Aceptar la confirmación de matrícula (CoE por sus siglas en ingles)

¡Obtener un CoE significa que estás oficialmente inscrito o matriculado en una escuela o universidad de Australia! Tu experto en educación estará allí para informarte qué has recibido el CoE y que es momento de solicitar la visa de estudiante australiana.

obtener la visa de estudiante australiana antes de CoE. Imagen de unsplash

8. Solicitar la visa de estudiante para Australia

Tu experto en educación te informará qué documentos debes preparar para solicitar la visa de estudiante para Australia. Pero, básicamente, necesitarás tu CoE, un comprobante de apoyo financiero y el formulario de solicitud de visa.

Después de enviar tus documentos, deberás tomar tus datos biométricos en tu país de residencia o cerca de tu actual ubicación, y en algunas circunstancias necesitarás una evaluación médica, si por ejemplo tienes un tatuaje.

¡La embajada puede contactarte si llega a necesitar más documentos!

Para tener en cuenta

  • Las tarifas actuales para solicitar una visa de estudiante para Australia empiezan desde $620 AUD con excepciones.
  • Si eres menor de 18 años tienes que tener un acuerdo de bienestar, que indica que necesitas de un guardian, un lugar seguro y comodo para vivir, y otros documentos.
  • Puedes incluir familiares (si viajan contigo) u obligatoriamente mencionarlos en tu solicitud de visa de estudiante para Australia.
  • Tus familiares corresponden a tu pareja e hijos dependientes (tuyos o de tu pareja) que no tengan más de de 18 años.
  • Tus familiares tambien deben cumplir requerimientos respecto a su salud y buen visitante.

¿Listo para comenzar con tu proyecto de estudio en Australia?

Si estás buscando información sobre cursos de inglés, estudios técnicos, vocacionales, pregrados, licenciaturas, maestrías o doctorados en Australia, considera a Sofiri. Con Sofiri, puedes obtener asesoramiento gratuito sobre cursos, ayuda con tu solicitud e incluso asistencia con la visa de estudiante. Obtendrás orientación a lo largo de tu viaje y respuestas a tus preguntas en cada paso de tu camino.

¿Y lo mejor de todo? Usar Sofiri es completamente gratis. Si aceptas una oferta en una universidad o colegio, pagarás las mismas tarifas que si te acercaras directamente a una universidad.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el siguiente botón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.